Dos personas detenidas, más de dos kilos de marihuana elaborada y 16 plantas de cannabis sativa incautadas finalizaron las diligencias realizadas por personal de la Sección Especializada OS-7 de Carabineros en las comunas de San Vicente de Tagua Tagua y Pichilemu.
En relación con el procedimiento realizado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, los efectivos policiales recibieron información anónima a través del Fono Droga, 135, donde se informaba que los integrantes de una vivienda ubicada en el Callejón Pedro Venegas se estaban dedicando a la venta de drogas.
Luego de corroborar los antecedentes, el personal policial se trasladó hasta el inmueble, encontrando una bolsa de nylon con 219 gramos de marihuana elaborada y 16 plantas de cannabis sativa en proceso de cultivo, de una altura aproximada de 14 centímetros.
Debido a esto, en el lugar fue detenido un hombre de 46 años, identificado con las iniciales L.A.V.G., quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.
Por otra parte, y casi en forma paralela, personal del OS-7 se trasladó hasta la comuna de Pichilemu, ya que mantenían información que en un domicilio ubicado en la Avenida Comercio, en el sector de Playa Hermosa, en un taller de reparación y fabricación de tablas de surf se dedicaban a la venta de marihuana y a la fabricación de productos con esta sustancia.
Una vez obtenida la orden de entrada y registro, los efectivos policiales ingresaron al inmueble, encontrando en el refrigerador del inmueble una bolsa con dos kilos 4 gramos de marihuana elaborada, la cual estaba congelada y que, según los antecedentes obtenidos era utilizada para fabricar tragos y queques, los que posteriormente vendía.
Producto de esto, la mujer de 36 años, identificada con las iniciales J.J.G., fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu, para su control de detención y formalización de cargos.