Connect with us

¿Que deseas buscar?

Un día gris lluvioso

Hace algún tiempo sucedió un hecho desagradable, una falta de respeto que no logro entender. Esta situación  se presenta  en una prestigiosa viña de la zona central… un guía acude con unos extranjeros al tour de la viña, posteriormente acabado el tour, los turistas acudirían al restaurante  de la viña para el almuerzo, el guía les marca la hora de retorno a la ciudad.

 

El día con temperaturas bajas, mucho frió, en tonalidades grises  tan grises que  llegaba a la nostalgia, llovía  era invierno, la lluvia se iba posesionando cada vez mas  y la hora de almuerzo estaba pronta, el guía se dirige a la entrada del restaurante de la viña para ver que opción de almuerzo tenían ese día y poder  almorzar junto a su compañero de trabajo (conductor). Lamentablemente no lo concretan, pues en este lugar les prohibieron almorzar, siendo mal tratados  por un garzón, el guía no estaba pidiendo un favor, el pagaría  el almuerzo de los dos, pero no se les permitió.

 

Lo anterior me parece una falta de respeto tanto a la dignidad de las personas  como al respeto que se merece el trabajo de  guía de turismo y el del conductor, pues él sólo quería almorzar junto a su colega, porque es normal que llegada cierta hora todos tengamos el derecho a la alimentación, no entiendo por qué se les negó la entrada, pues el guía pagaría el consumo de ambos, insisto no estaban   pidiendo un favor, sin embargo  lamentablemente  en Chile, tanto al guía como el conductor se les ve con desprecio como si fueran ciudadanos  de segunda categoría.

 

Les comento a ustedes, mis lectores,  esto aconteció en el restaurante de la Viña Santa Rita, pues  bien, les digo  que todos las personas merecen respeto,  buena atención, además el guía es la cara visible del país para los extranjeros que visitan tanto la viña, como el país, en otras palabras es el embajador cultural encargado  de presentar y dar a conocer las bellezas naturales y culturales de nuestro país.

 

Finalmente la lluvia se hacía más intensa y el frio cada vez penetraba mas en el cuerpo, era necesario algo caliente, era hora de almuerzo. No les quedó otra que ir a la cafetería  y comer un sándwich con café… esto no es almuerzo acá ni en ninguna parte del mundo. Y luego viene la pregunta de los turistas… ¿ustedes almorzaron bien, verdad?

 

Espero el día en que el trabajo del guía de turismo sea respetado y bien visto como muchas otras profesiones.

 

¿Qué opinión les merece lo que les cuento?

 

 

Clo

Twitter: @clocont

 

 

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.