Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Rancagua Gendarmería de Chile instaló tobillera electrónica

(4)

El penado deberá usar el dispositivo durante 61 días y en las noches no podrá moverse desde su domicilio.

 

En el CRS de la ciudad de Rancagua se instaló la tobillera electrónica a un penado que deberá llevarla durante 61 días. La medida dictada por el tribunal corresponde a una sanción por manejo en estado de ebriedad

El Tribunal dispuso que la persona cumpliera  a través de la pena sustitutiva de reclusión parcial nocturna bajo monitoreo telemático, controlado desde el Centro de Monitoreo ubicado en dependencias de la Dirección Nacional de Gendarmería. Es por eso, que el penado tendrá imposibilidad de salir de su domicilio entre las 22:00 y las 06:00 horas.

 

El infractor, que no quiso revelar su identidad, destacó que esta medida le parece beneficiosa, ya que así evita llegar a la reclusión nocturna y la tobillera le permite seguir realizando sus actividades y lo más importante dormir en su casa.

 

Los hechos por los cuales el penado fue condenado corresponden a una condena por  conducción en estado de ebriedad ocurrida en febrero de este año y cuya sanción se otorgó en septiembre pasado.

 

El monitoreo es un sistema de supervisión tecnológico, por medio de un dispositivo o tobillera, que permite el control del cumplimiento de la obligación de condenados por delitos con penas de reclusión parcial, permanecer durante cierta cantidad de horas en un lugar determinado.

 

Además, permite monitorear a condenados, dentro de las zonas de cobertura de los sistemas de comunicaciones desplegados por el Centro de Monitoreo Telemático de Gendarmería de Chile, para detectar si se violan las restricciones de movilidad que el tribunal dictó en la sentencia condenatoria, para el cumplimiento de la pena de reclusión parcial.

 

Cabe destacar, que su objetivo es evitar la reincidencia y favorecer la reinserción social de los condenados.  El dispositivo permite conocer la ubicación del condenado en tiempo real por medio de GPS. Cuando el dispositivo es programado para un condenado a reclusión parcial, el dispositivo emitirá una alerta al Centro de Monitoreo si éste entra o sale de su zona de inclusión en horarios no permitidos por un tribunal.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.