Connect with us

¿Que deseas buscar?

Laboratorio Clínico del Hospital de Santa Cruz incorpora tecnología de punta para resolución de exámenes

(3)

Con la más moderna tecnología además de personal calificado, el laboratorio clínico del Hospital de Santa cruz, resuelve en mínimo tiempo resultados de exámenes especializados de pacientes internados en las distintas unidades del centro asistencial, como también los requerimientos de los usuarios de la unidad de urgencia.

 

La necesidad de exámenes, explica el Jefe de Laboratorio, Tecnólogo médico Aldo Diez de Medina, “puede ser en cualquier momento. Es por ello la implementación desde hace algún tiempo del laboratorio 24/7. Claramente con un beneficio considerable que se traspasa a los usuarios y pacientes que utilizan este recurso “indicó el profesional.

 

Los exámenes más usuales y recurrentes según indica el Tecnólogo Médico, “son derivados de la Unidad de Urgencia y tiene que ver con enfermedades cardiovasculares e infecciosas y serían los más solicitados”.

 

El laboratorio consta de 5 áreas, tales como Bioquímica, Hematología Coagulación, Microbiología, Serología y Orina, desempeñándose en éste 16 personas entre ellos 8 tecnólogos médicos, 7 técnicos paramédicos y una secretaria.

 

La implementación del laboratorio tiene una tecnología bastante avanzada de la marca Roche, que son la mayoría de los equipos en funcionamiento y de mucha rapidez.

 

En relación a microbiología, Aldo Diez de Medina señaló que “se trabaja también con la empresa Biömerieux, líder en el tema con la cual se formalizó una alianza para el diagnóstico microbiológico y el estudio de sensibilidad de microorganismos, que son específicamente las bacterias que producen en gran parte las enfermedades infecciosas”.

 

El laboratorio cuenta además con un equipo Vytek 2 que entrega la información sobre los antibióticos que dan el mejor resultado en la terapia para la recuperación de los pacientes.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.