Connect with us

¿Que deseas buscar?

“No vueles tu vida, di no a las drogas”

(columna pdi)

La Policía de Investigaciones en sus constante labor de educación y ayuda a la comunidad, lanzó la campaña “No vueles tu vida, di no a las drogas”, que tiene como finalidad el poder entregar información a la comunidad y a los jóvenes por sobre todo del peligro si consumen este tipo de estupefacientes.

 

Las drogas sintéticas son elaboradas por síntesis químicas, las cuales se fabrican principalmente copiando o modificando cierto tipo de sustancias creadas con fines farmacológicos.

 

Se les llaman también de “diseño”, puesto que son configuradas pensando en los efectos que se desean producir, ya sea del tipo estimulantes y/o alucinógenos.

 

La mayoría de las drogas sintéticas tienen efectos estimulantes, como los que demuestran el éxtasis y otras anfetaminas o metanfetaminas, aunque también las hay con efectos depresógenos, alucinógenos o mixtos. Además, pueden presentar cambios conductuales en el usuario como euforia, desinhibición, confusión, ansiedad, agresividad, elevación de la presión arterial y taquicardia, entre muchos otros efectos físicos y psíquicos.

 

Por lo anterior, esta campaña tiene como finalidad que los jóvenes tomen conciencia del peligro que corren al consumir este tipo de drogas las cuales son hechas en laboratorios clandestinos en un 100% con elementos químicos, los que pueden provocar la muerte.

 

Sólo en lo que va corrido del 2014, la PDI ha incautado más de 10 mil dósis de drogas de síntesis, las que preferentemente son comercializadas de forma ilegal en discotecas, fiestas electrónicas y en reuniones sociales de gran afluencia.

 

 

Comisario Fabián Castillo

Jefe Brigada Antinarcóticos Rancagua

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.