Connect with us

¿Que deseas buscar?

Por décimo año consecutivo Sodexo lidera ranking de sustentabilidad Dow Jones

(sodexo interna)

En esta nueva versión del ranking, la compañía obtuvo una puntuación perfecta en el eje de impacto social y la más alta de su industria en lo que se refiere a pilares sociales.

 

Una de las iniciativas más relevantes en Chile está relacionada al ámbito educativo. En el  ejercicio 2014 – 2015 se establecerán alianzas con 12 liceos polivalentes del país para crear la carrera de alimentación institucional.

 

Sodexo, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, fue reconocido por 10° año consecutivo como líder en responsabilidad social y sustentabilidad en su sector, de acuerdo al Ranking de Sustentabilidad Dow Jones Index (DJSI).

 

Con 100 puntos, Sodexo obtuvo calificación perfecta en el impacto social de sus operaciones a nivel mundial y la puntuación más alta de su industria respecto de pilares sociales. Este reconocimiento confirma el compromiso de la compañía y la convierte en referente internacional para el mercado en temas de RSE.

 

«Este reconocimiento es un gran honor para Sodexo, considerando que la sustentabilidad es uno de los pilares de desarrollo fundamental de nuestra compañía. Durante los últimos diez años en que hemos sido reconocidos por DJSI, hemos crecido a nivel mundial más de un 50%, alcanzando más de 110.000 personas y fortaleciendo nuestra presencia global. Lo anterior, sin dejar de lado nuestro compromiso con el desarrollo de nuestros empleados y el apoyo que le entregamos a las comunidades locales de todos los países en donde operamos”, señala Janet Awad, gerenta general de Sodexo en Chile.

 

El Dow Jones Sustainability Index es el principal ranking mundial que analiza el desempeño económico, social y medioambiental de las empresas, evaluando elementos como gobierno corporativo, gestión de riesgos, política medioambiental, clima laboral, estándares de las cadenas de suministro y buenas prácticas laborales.

 

Chile: A la vanguardia en sustentabilidad

Sodexo tiene sus raíces en una fuerte filosofía y respeto por los valores éticos, fundamentos de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa. En el país, esto se ve reflejado en un fuerte arraigo con los ejes de nutrición y bienestar; comunidades; recursos humanos y medio ambiente, que forman parte del programa mundial Better Tomorrow Plan, o ruta para un futuro mejor, que implementó Sodexo a nivel local en 2010.

 

Día a día, una serie de iniciativas innovadoras se llevan a cabo para seguir este camino. Actualmente se está implementando un Programa de Inclusión en la Cadena de Abastecimiento, extendiendo la gestión de balance de género a este ámbito con el apoyo de WeConnect International, entidad que empodera a mujeres y certifica a sus negocios para que logren ser proveedoras de grandes empresas. En agosto pasado se reunieron los miembros corporativos de esta entidad en Chile, donde participa Sodexo, para analizar nuevas alternativas que den más oportunidades estas empresas certificadas y que así logren ser parte de la cadena de valor de un mayor número de grandes compañías.

 

Con el mismo foco en sus proveedores, en septiembre se realizó la primera de las mesas de aprendizaje sobre bienestar animal, con el objetivo de generar diálogo en torno a este tema y  conocer las políticas públicas sobre esta temática en Chile y el mundo. La actividad contó con la participación de los principales proveedores de proteínas de la compañía, representantes de Human Society International (HSI) y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Sodexo está comprometida con el bienestar animal, asegurando el cumplimiento de un Código de Conducta en la Cadena de Abastecimiento y utilizando fuentes de productos cultivados o criados de manera sustentable y responsable.

 

En cuanto a apoyo a las comunidades, Sodexo también promueve el desarrollo de las Pymes de los diversos lugares en los que opera, potenciando a proveedores locales y así un modelo de negocio inclusivo. Diversas iniciativas han recibido su apoyo, destacando un programa pionero que potencia a los productores de miel del Valle del Choapa -Cuarta Región-, al incorporar este producto en la oferta de alimentación que la empresa entrega día a día a los trabajadores de minera Los Pelambres, con quienes se trabaja en conjunto la iniciativa.

 

Por otra parte, Sodexo ha estado trabajando en el desarrollo y capacitación de capital humano local de las distintas comunidades en las que trabaja. Así, durante 2014 se comenzó a aplicar un programa de educación técnico profesional en liceos polivalentes del país, con el objetivo de formar estudiantes en la carrera de alimentación institucional. La experiencia ha sido exitosa y se proyecta incorporar al programa al menos a 12 nuevos liceos del norte y sur del país entre éste y el próximo año.

 

Dentro de sus últimas iniciativas, Sodexo también desarrolló hace tres años una alianza con Aldeas Infantiles SOS, dentro del programa STOP Hunger que tiene por objetivo luchar contra el hambre y la malnutrición. Dicha alianza apoya hoy con asesoría nutricional a las madres SOS, incentivo del desarrollo de huertos familiares para autoabastecimiento y optimización de las cadenas de abastecimiento de alimentos para las familias, donación de horas de mano de obra para labores de mantenimiento, la organización de un día de voluntariado llamado Servathon, entre otras acciones.

 

 

SODEXO

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.