Connect with us

¿Que deseas buscar?

La entrega de títulos de dominio que se materializaron en comunas

(destacada 3)

El Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, encabezó junto a la Intendenta Regional, las dos ceremonias que acreditan a los nuevos beneficiarios como “dueños de un pedacito de Chile”.

 

Encuentros emotivos y cercanos. Esos dos adjetivos grafican las ceremonias de entrega de 77 títulos de dominio y dos concesiones de uso gratuito que encabezó el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, en compañía de la intendenta.

 

Las actividades se realizaron el pasado viernes en las comunas de Placilla y Palmilla, donde distintas familias de la Provincia de Colchagua recibieron la documentación respectiva que los acredita como “dueños de un pedacito de Chile”.

 

En las actividades, la autoridad de la Secretaría de Estado estuvo en compañía de la Gobernadora Carolina Cucumides; de la Seremi de Bienes Nacionales en la Región de O´Higgins, Claudia Guajardo; de los diputados Alejandra Sepúlveda, Sergio Espejo y Ramón Barros; del alcalde de Placilla, Tulio Contreras, de la edil de Palmilla, Rebeca Cofré; y de autoridades regionales, locales y del Ministerio de Bienes Nacionales.

 

En el total, fueron beneficiadas 45 mujeres y 31 hombres. Además, hubo un caso de personalidad jurídica para el Club Deportivo “Libertad” de la comuna de Santa Cruz, fundado el 14 de febrero de 1958. Con este título de dominio, los socios podrán postular y acceder a nuevos proyectos de mejoramiento, permitiéndoles ofrecer a la comunidad una distracción de sana convivencia.

 

Junto con ello, la autoridad ministerial también hizo entrega de dos concesiones de uso gratuito a las agrupaciones sociales “Artesanos Huicanos de Palmilla” y a la Junta de Vecinos N° 37, “Cañones de El Huique”, ambos de la comuna de Palmilla, quienes agradecieron la presencia del Subsecretario Jorge Maldonado, y de la ayuda y orientación  entregada por los funcionarios de la Seremi de Bienes Nacionales en la Región de O´Higgins.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.