Connect with us

¿Que deseas buscar?

Iniciaron trabajos en paso superior de ex Ruta 5 por mejoramiento de Membrillar

(3)

Seremis de Vivienda y de Transportes, junto al director provisional (p y t) de Serviu O’Higgins, inspeccionaron las obras e informaron sobre nuevos desvíos para los automovilistas.

 

Una inspección a los trabajos que se realizan en el paso superior de la ex ruta 5 Sur (actual Ruta Travesía) para la ampliación de Avenida Membrillar, efectuaron la mañana del lunes el seremi de Vivienda y Urbanismo Wilfredo Valdés, junto al director Provisional y Transitorio (P y T) de Serviu, Víctor Cárdenas y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara. En la oportunidad dieron a conocer la nueva fase en la ejecución de la obra y los planes de desvío para los automovilistas que transitan por el lugar.

 

Las obras que se realizan en el paso superior consisten en la ejecución de los pilotes para el ensanchamiento de la avenida en el sector. Con esto, se permitirá que la doble vía que una a Rancagua y Machalí tenga continuidad desde Avenida Freire hasta calle Recreo, uniendo ambas comunas. En primer lugar se realizarán estas labores en la calzada poniente y posteriormente en la oriente.

 

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, destacó que “esta es una de las etapas más compleja de la obra, misma que tardará en ejecutarse en un plazo de ocho meses. Paralelamente siguen los trabajos en Membrillar, cumpliendo con el cronograma de la obra”.

Añadió que “está será una vía de alto estándar, con colector de lluvia, ciclovías, luminarias viales y peatonales, modificación de la red de agua potable, obras de paisajismo, semaforización y señalización. Todo para que los habitantes de Rancagua y Machalí puedan disfrutar de ciudades mejor conectadas y más equitativas”.

 

El director Provisional y Transitorio (P y T) de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, explicó que los trabajos  “esto corresponde al ensanchamiento del paso sobre nivel y se está usando una tecnología que nos permite evitar una mayor cantidad de cortes.  Ahora se está procediendo al corte de la loza que tiene este punto de manera de levantarlo completo sin tener que demoler”.

 

Desvíos para automovilistas

Por su parte la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, informó respecto de la interrupción de tránsito en Carretera Longitudinal Sur, en dirección norte-sur en el tramo que corresponde desde el kilómetro 84.4 por el norte y hasta el kilómetro 84.7 por el sur.

 

Bajo este contexto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, señaló que “lo importante es destacar que se mantendrá el tránsito permanente por la Carretera, el corte no es total, sin embargo se disminuirá a una pista de circulación por sentido de tránsito en una parte de los 300 metros totales que considera la intervención”.

 

Finalmente,  el seremi hizo un llamado a que los conductores planifiquen sus viajes si circulan por estas vías con el fin de evitar congestión en los horarios punta. “Los conductores deben transitar por la Carretera Longitudinal Sur con máxima precaución; mantener una distancia prudente con el vehículo que lo antecede; y disminuir la velocidad, con el fin de evitar accidentes de tránsito”, enfatizó.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.