Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cinco sujetos fueron detenidos por clonación de tarjetas bancarias

policial

Cinco sujetos de entre 20 y 28 años fueron detenidos por Carabineros de la 1era. Comisaría Rancagua luego de que fueran descubiertos portando una serie de elementos utilizados para la clonación de tarjetas bancarias.

 

La detención se produjo pasadas las 00.30 horas de este viernes, cuando personal de servicio se desplazaba por la Alameda Bernardo O’Higgins, percatándose de la presencia de un vehículo cuyas características coincidían con un automóvil que días antes había participado en el robo a una empresa de telefonía.

 

Debido a esto, se le realizó un control vehicular, verificando que el conductor del móvil, identificado con las iniciales I.O.S.P. (25), mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de hurto simple.

 

Se realizó una revisión del automóvil y se encontró en el maletero un skimmer (lector de tarjetas bancarias), un lector de tarjetas micro SD con una mini cámara en su extremo, una hoja con claves y números de cuentas bancarias, un notebook, cinta adhesiva, tarjetas micro SD, acrílicos perforados o adaptados para introducir cámaras, entre otras especies utilizadas para obtener números y claves de tarjetas bancarias.

 

A raíz de esto, el conductor del vehículo y sus cuatro acompañantes, identificados con las iniciales A.E.F.R.(25); J.A.G.P. (28); J.A.Z.Q. (26); y M.A.P.A. (20), los dos primeros con antecedentes por uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito, fueron detenidos.

 

Posteriormente, el fiscal de turno, junto con disponer que los sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, instruyó el allanamiento de los domicilios de los detenidos con el objetivo de encontrar evidencias.

 

Producto de estas diligencias, realizadas la mañana del sábado en distintos sectores de la ciudad en conjunto con personal de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), se incautaron otros cuatro  notebooks y una CPU.

 

Además, en el domicilio de uno de los detenidos, ubicado en la Población Costa del Sol fue detenidos el hermano de éste, identificado con las iniciales B.A.P.A. (19), quien mantenía en el interior un revolver a fogueo, un machete de 50 centímetros, un plato con pasta base de cocaína y tres plantas de cannabis sativa.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.