Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Teatro Rancagua se presenta Manuel García – «Retrato Iluminado»

(cultura)

Manuel García es el músico chileno más escuchado, reconocido y premiado de los últimos años. Sus canciones se identifican con el alma de la gente, que lo sigue con especial devoción. Sus hermosas letras y tremendo carisma, junto con su forma original de mezclar rock, pop y folk, es seguido por cientos de miles de admiradores que llenan sus conciertos y lo consideran un de los grandes artistas chilenos de la historia.

 

«Retrato Iluminado» se llama el nuevo disco y la gira que Manuel García realizará por todo Chile este 2014 y que lo traerá nuevamente a Rancagua. En este nuevo disco el cantautor buscó nuevos sonidos, adentrándose en sonoridades más cercanas al pop con altas cuotas de sintetizadores. Ahora con la presencia de Ángel Parra, el proceso creativo fue más intenso, y suma en sus canciones la presencia del rock y folclore.

 

DATOS BIOGRÁFICOS

Nacido en Arica, ciudad ubicada al extremo norte de Chile, en la frontera con Perú y Bolivia.

 

Ha publicado cuatro álbumes de estudio: Pánico (2005), Témpera (2008), S/T (2010) y Acuario (2012), más dos DVDs en vivo: Teatro Caupolicán (2011) y Acuariovisión (2013). Todos han obtenido discos de oro o platino por sus ventas.

 

En 2013, Editorial Liberalia publicó el libro «Cancionero», con partituras, letras y dibujos de 32 de sus canciones.

 

Ganador de tres premios Altazor, por los discos S/T (mejor álbum popular 2010) y Acuario (mejor álbum y canción popular 2012).

 

Ganador del Premio a la Música Presidente de la República 2008.

 

Voz de Víctor Jara en el concierto clásico y disco Víctor Jara Sinfónico (2007).

 

Estrenó en 2012 el concierto Manuel García Sinfónico. Ambos con la Orquesta y Coro de la Universidad de Concepción.

 

Se han realizado tres documentales sobre su vida y obra: Catalejo (2007), Las horas del día (2010) y Cuentos sobre el futuro (2013).

 

Dentro de sus trabajos de musicalización destaca El mar, mi alma (The Sea, My Soul) (2011), documental australiano con varias de sus canciones, donde interpreta la canción «Farewell», basada en un poema de Pablo Neruda, junto al cantautor norteamericano Jack Johnson.

 

Participó en el Festival de Viña del Mar (2012), principal evento musical de Chile, marcando uno de los puntos altos en la edición de aquel año. También participó en el Festival Lollapalooza, como headliner chileno en el escenario principal, Santiago (2013).

 

Internacionalmente ha realizado 6 giras a España; 2 a Francia y Bélgica; Suiza, Suecia y China (Expo Shanghai 2010); Argentina, Ecuador, Venezuela y 9 veces a México.

 

Ha llenado el Teatro Caupolicán, recinto con capacidad para 5.000 personas, en seis oportunidades durante los últimos tres años.

 

VIERNES 31 de Octubre a las 20:30 hrs.

Valor de las entradas:

Desde $5.000

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.