Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fuerte campaña con participación de Ex alcaldes pidiendo la Universidad para Rancagua

destacada1

Por David Pérez Arce

 

Se está llegando a la recta final en la campaña de Definición del Proyecto Universidad Estatal para la Región del  Libertador Bernardo O’Higgins, que es una promesa de la Presidenta Bachelet en su campaña, la que ha reafirmado al asumir el cargo de la Magistratura de la Nación.

 

A través del Consejo Regional se invitó al Dr. Mario Leyton Soto quien intervino en un “taller de reflexión e interaprendizaje” en el mes de Julio de este año, para seguidamente ofrecer una exposición ante la “comisión regional para instalar la universidad en la Región”.

 

Expresó, en parte de su exposición el Dr. Mario Leyton:

“La educación en América Latina ha tenido,  partir de la década de los 60 una expansión cuantitativa que permitió el acceso a la educación de vastos sectores sociales, que hasta entonces postergados. Ello, ocurrió en gran medida debido al Programa de Desarrollo de la Educación Primaria, auspiciado por  UNESCO y a los compromisos adquiridos por los gobiernos”.

 

Esta semilla ha germinado en la comunidad y podemos comprobar, como en estos instantes, hay corrientes de opinión en varias comunas de la Región.

 

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto señala que “son más de 50 mil alumnos que cursan educación superior, lo que justica plenamente, que la futura Universidad Estatal debe quedar en la ciudad con mayor cantidad de habitantes y que reúne las condiciones necesarias para cobijar una casa de estudio de este nivel”.

 

Lo importante, es que en esta campaña para conseguir que Rancagua sea la sede de la universidad, le acompañan los ex alcaldes: Esteban Valenzuela, Carlos  Arellano, Pedro Hernández y Darío Valenzuela, quienes participan en un video que se exhibe, donde además participan dirigentes sociales y estudiantes que añoran el contar con una universidad en Casa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.