Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de 400 mascotas son vacunadas contra la rabia

4

Las comunas que se vieron favorecidas por esta iniciativa fueron Rancagua, Mostazal y Codegua, en tanto los operativos estuvieron a cargo  de la carrera de Técnico en Veterinaria de Santo Tomás Rancagua, donde los estudiantes y docentes fueron los encargados de inmunizar a perros y gatos.

 

Un completo éxito fue la campaña de inmunización contra la rabia que se llevó a cabo en tres comunas de la región, donde los vecinos de los sectores más vulnerables de éstas, tuvieron la posibilidad de vacunar a sus mascotas.

 

Los operativos fueron coordinados con las municipalidades de Rancagua, Mostazal y Codegua, y estuvieron a cargo de la carrera de Técnico en Veterinaria de Santo Tomás Rancagua, donde los estudiantes en conjunto con los docentes fueron los encargados de llevar a cabo esta iniciativa. Cabe destacar que entre las tres comunas se pudo vacunar un total de 450 mascotas, entre perros y gatos.

 

Guillermo Carrasco, Jefe de Carrera de Técnico en Veterinaria de Santo Tomás Rancagua, expresó que, “este es un acercamiento que nuestros estudiantes realizan con la comunidad, pues los más beneficiados con lo que estamos llevando a cabo, son aquellos que no tienen los recursos para poder cancelar por este servicio”.  Agregó también que, “acá existió un compromiso por parte de las municipalidades para que esta actividad se pudiera llevar a cabo, la rabia es una enfermedad que pueda afectar a los seres humanos, es por esta razón que es importante tener a la mayor cantidad de mascotas vacunadas contra esta enfermedad, precisamente es lo que hoy estamos llevando a cabo con nuestros estudiantes y docentes”.

 

Es importante hacer notar que la rabia en animales es una enfermedad que se encuentra latente en nuestra población animal, existiendo el riesgo que este mal pueda traspasarse a la población humana, recordando en este sentido que durante el año 2013 se produjo el caso de un joven en la comuna de Quilpué que contrajo la enfermedad producto de la mordedura de un perro.

 

De igual manera en el contexto de la vida al aire libre, existe la posibilidad cierta de rabia en murciélagos, quienes también son portadores de este virus.

 

Precisamente estos animales al tomar contacto con perros y gatos, como también con las personas, generan esta patología, la cual tiene un 98% de mortalidad.

 

En este sentido  es importante resaltar que existe una vigilancia constante por parte de la Seremi de Salud, quien son los encargados de la fiscalización y detectar esta enfermedad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.