Connect with us

¿Que deseas buscar?

La nueva inversión de salud en el CESFAM 5 de Rancagua con fondos FNDR

destacada1

Por David Pérez Arce

 

Una de las obras importantes que se estará materializando el año venidero, en la comuna de Rancagua, es la construcción del edificio del Centro de Salud Familiar Nº 5, que está ubicado en el sector Nororiente de la comuna.

 

La ubicación de esta nueva construcción será en la avenida La Compañía con Los Talaveras, y su inversión que es elevada, alcanza los $ 4.800 millones, recursos que provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

La iniciativa salió del seno de la municipalidad que tiene a su cargo la administración de la salud primaria, que atiende a la población de la comuna, contando con seis establecimientos destinados a la atención de salud.

 

Si bien es cierto que nacieron como policlínico, con el correr de los años, con el aumento de la población, el número de beneficiarios va en aumento, lo que lleva a plantear estos desafíos, de construcción de edificios más amplios para una mejor atención de los beneficiarios, además de mejorar las condiciones de trabajo del personal que allí labora.

 

Se está a la espera del llamado a propuestas públicas para la construcción de este CESFAM, lo que estará demorando algunos meses. Al margen de ello, hay que considerar que el CESFAM 2 del sector Sur de la comuna, también tiene proyectado la construcción de un nuevo edificio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.