Connect with us

¿Que deseas buscar?

A fines de este mes de noviembre se recepcionan obras de reconstrucción de la Casa de La Cultura

(destacada 1)

Por David Pérez Arce

 

La ciudad estará recuperando la casona colonial ubicada en la avenida Cachapoal con Millán,      que ocupa en un lugar en la historia de Rancagua pues durante los días previos a la batalla fue el Cuartel de Mariano Osorio, quien comandaba las Fuerzas Realistas que fueron protagonistas durante la Batalla librada los días 1 y 2 de Octubre de 1814.

 

Esta casona, de construcción de adobes, sufrió serios daños en el pasado terremoto del 27 de Febrero del 2010, debiendo ser sometida a una reconstrucción sin que se perdieran detalles de su  estructura original.

 

En la actualidad es ocupada como Casa de la Cultura, siendo el centro de importantes jornadas en la que participa la comunidad, durante todo el año.

 

Los trabajos de restauración están llegando a su parte final, tras una fuerte inversión que se  ha realizado para conservar este patrimonio histórico y de acuerdo al contrato, para el día 28 de Noviembre se contempla la recepción de las obras.

 

Como se cambió su techumbre de tejas, que era la más dañada, se estima que serán muchos los años que continuara cumpliendo esta labor cultural, además de ser una de las atracciones turísticas de Rancagua.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.