Hasta el próximo 14 de noviembre estarán abiertas las postulaciones a las Becas Escolares “Empresarios de la Construcción” que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) entrega a los hijos (as) de trabajadores del rubro que tengan un rendimiento académico destacado.
Los alumnos que están cursando octavo básico durante el 2014 y que tengan un promedio de notas igual o superior a 6,5 pueden postular a la Beca Excelente Académica que financia hasta el 90% del arancel de un colegio de excelencia. Además, el beneficio considera apoyo educativo durante toda la enseñanza media, la participación en talleres de desarrollo y la opción de acceder a becas para estudios preuniversitarios y superiores.
La convocatoria a las becas también está disponible para los estudiantes que tengan un promedio de notas igual o superior a 5,7 (Beca Mejores Alumnos). En este caso, el incentivo es la entrega de un premio en dinero, por una sola vez, de 3 UF, lo que equivale a poco más de $72 mil.
“Las becas son parte de los proyectos orientados al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias. Invito a todos a informarse y postular con anticipación para asó obtener este importante beneficio que premia el esfuerzo de los hijos e hijas de nuestros trabajadores en las salas de clases”, señaló Gonzalo Díaz, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua.
Los requisitos para postular en ambos casos son, además de estar cursando octavo básico, ser hijo (a) de un trabajador de una empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción y que el ingreso líquido del trabajador sea inferior a 35 UF ($830.000 aproximadamente).
Para mayores consultas puede contactarse con Valeska Escanilla, asistente social, al email vescanilla@fundacioncchc.cl y al teléfono (09) 67612273.