Connect with us

¿Que deseas buscar?

La Región de O’Higgins ha logrado una inversión presupuestaria 2014 del orden del 66,9%

(destacada1)

Por David Pérez Arce

Los recursos que terminará recibiendo, durante el presente año, la Región del  Libertador Bernardo O’Higgins bordean la cifra de $ 50.314.337 millones. Recursos que son parte del ítem Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que es el fuerte del presupuesto.

 

Hasta el 30 de septiembre del presente año, la inversión del FNDR en la región llegaba a los $ 33.664.768 millones y que corresponden a una inversión del 66,9%.

 

La totalidad de los proyectos de obras de adelanto, en cada una de las 33 comunas, corresponden a iniciativas que plantean los municipios, dirigiendo sus peticiones al Gobierno Regional, que tras la evaluación del proyecto, es enviado al Consejo Regional, CORE, pasando por la respectiva comisión, donde se analizan las peticiones, aprobando los recursos que harán posible la ejecución de las  obras que van marcando el adelanto que se observa en las comunas.

 

Sin lugar a dudas que los proyectos que requieren la mayor inversión sobre los de alcantarillado y agua potable. Hay varios de estos proyectos en ejecución y de verdad es que no caminan con la celeridad que desean los vecinos y que inquietan a las autoridades.

 

Los recursos del FNDR son destinados a diferentes obras que deben ejecutar el MOP y Agricultura, por nombrar dos de los ministerios que reciben recursos para el financiamiento de proyectos, algunos de ellos, antiguos anhelos de las comunidades, especialmente del sector rural.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.