Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se suspendió encuentro de CORE programado en Arica

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Deberán esperar algunas semanas más, para concretar este encuentro de la Asociación Nacional de Supervisores Regionales que se programo para efectuarlo en la ciudad de Arica el fin de semana que se marcho.

 

La Asociación Nacional de Supervisores Regionales, ANCORE, es el organismo que ha llamado a esta convocatoria, ocasión en la que se deben estar analizando temas bien complejos, muchos de ellos deberán ser considerado en la nueva legislación, que el Gobierno debe presentar en el congreso, para ser discutido y analizado y tras los acuerdos que se logren se puedan convertir en Ley.

 

Las definiciones que debe consultar la Ley son variadas, pues una de las cosas que se aprobó anteriormente, fue el realizar la elección de los CORE y que estos, procedieren a elegir al Presidente  del Consejo, a mano alzada, pero la disposición legal no señala cual es el rol que estará cumpliendo el presidente, al margen de hacer sonar  el timbre para el inicio de la sesión y en la segunda oportunidad para poner  término a los debates y finalización de la sesión.

 

 

 

Estamos avanzando o no…?

 

La duda salta a la vista tras las declaraciones del Ministro de Obras Publicas que dio a conocer el “retraso  de las litaciones concesionadas del: aeropuerto de Santiago, camino a Farellones, Conexión de  Melipilla  con el Camino de la fruta y el Complejo Fronterizo Los Libertadores. Estos proyectos suman un total de US$ 929 millones de inversión, los cuales ya no se licitaran este año”.

 

El ex subsecretario de Obras Publicas, Lucas Palacios Covarrubias, en carta publicada en El Mercurio da cuenta que:

 

“El Presidente Piñera dejo adjudicados, en proceso de licitación o listos para ser licitados el 2014 todos los proyectos antes mencionados. Por ello, el retraso de estas obras es injustificable. La inversión de las mismas suma US$ 2.593 millones, lo que implica la creación de casi 48 mil empleos, en régimen promedio durante su ejecución”.

 

 

Los dichos de la Presidenta

 

Es posible que la disponibilidad de espacio, que los noticieros de Radio y de TV le entreguen a consideración del auditor y telespectador, no sea lo suficiente para detener a pesarlos y meditarlos.

Pruebas al canto. Antes de emprender un nuevo viaje, tras detenerse al debate de la Nueva Mayoría señaló:

 

“Hay personas que a lo mejor están aprendiendo y es cosa un poquito más de tiempo. Hay otros casos en que uno descubre que la persona es estupenda para algunas cosas, pero no está para ese cargo. Pero esa es una evaluación que uno siempre está haciendo, hasta el momento en que cree que puede ser necesario un cambio”.

 

Las declaraciones se dieron en el debate instalado en la Nueva Mayoría respecto a un posible ajuste ministerial.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.