Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Teatro Regional Rancagua: Agárrate Catalina & León Gieco

(cultura)

La destacada murga uruguaya y el reconocido cantautor argentino traerán un verdadero carnaval el 21 de noviembre a Rancagua para presentar un espectáculo de excelente nivel y contenido que vienen presentando desde el 2013 en giras por Latinoamérica y Europa.

 

Embajadora cultural de Montevideo, la murga Agárrate Catalina unirá su talento a la figura inconfundible del cantautor argentino León Gieco. La atrevida puesta en escena que reúne a dos grandes del espectáculo, promete ser más que un encuentro musical, para transformarse en un show con mucho humor y un profundo contenido social.

 

Será un show de larga duración en el que la murga y el legendario cantante argentino se presentan juntos y por separado, para repasar lo mejor de sus repertorios. León Gieco, realizará un recorrido por sus canciones más emblemáticas y algunos temas de sus dos últimos álbumes, El desembarco y Verdaderas canciones de amor.

 

Mientras, el despliegue y colorido musical de la murga uruguaya presentará un espectáculo carnavalero, con vestuario, escenografía y novedosa puesta en escena, que resumen la exitosa trayectoria del elenco con sus cuplés de humor y otras canciones del grupo. Repertorio que además incorpora un trabajo conjunto con el cantautor argentino, entre ellas, una versión humorística de Sólo le pido a Dios, una de las canciones emblemáticas de Gieco.

 

La idea de compartir escenario surgió hace un par de años. Para los integrantes de la Catalina, Gieco representa una gran influencia. «Él está en la banda sonora de nuestras vidas desde siempre», explica Yamandú Cardozo, co-fundador de la agrupación, y agrega: «Un día nos vino a ver. Le llamó la atención la teatralidad y se rió mucho con nuestro espectáculo. Pero creo que la relación artística se profundizó porque hay un cauce ideológico muy similar: hablamos de las mismas cosas. Tal vez nosotros caricaturizamos o tratamos con humor los temas que él denuncia».

Las entradas saldrán a la venta próximamente a través del sistema Ticketpro y sin recargo en boleterías del Teatro.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.