Connect with us

¿Que deseas buscar?

SENADIS instala proyectos en la región

(2)

En esta oportunidad se beneficiaron personas en situación de discapacidad y sus familias de las comunas de Las Cabras y Requínoa.

 

El equipo del Servicio Nacional de la Discapacidad durante estos siete meses de gestión ha instalado diversos proyectos de microemprendimiento en distintas comunas de la región de O’Higgins, y en esta oportunidad, se dirigieron a las comunas de Las Cabras y Requínoa.

 

“Estoy feliz porque quiero surgir junto a mi familia, doy las gracias al Senadis por darme esta oportunidad, ya que esto me permitirá tener un ingreso más estable”, señala Patricia Farías, madre de dos hijas con discapacidad auditiva, de la comuna de Las Cabras, quien adjudicó un microemprendimiento de una bazar en Cocalán.

 

Mientras que en la comuna de Requínoa, se financió un proyecto de microemprendimiento a Nataly Vidal, quien señala  “gracias a los recursos asignados por SENADIS pude comprar un carro ambulante para hacer y vender papas fritas, empanadas, sopaipillas, completos, estoy realmente agradecida, porque se nota que el Gobierno de la Presidenta está con las personas”.

 

Por otra parte, para Lorena Lucero, de la misma comuna de Requínoa, quien es madre de un joven en situación de discapacidad, se adjudicó en proyecto de microemprendimiento de una amasandería, con lo cual pudo adquirir materiales e insumos para fortalecer su negocio.

 

Por último, el Director Regional de Senadis, Alejandro Pérez Oportus señala, “estas iniciativas se enmarcan dentro de lo que nuestro servicio desea realizar, ir descentralizando y ser un aporte significativo y real en la inclusión social de personas en situación de discapacidad, brindando la posibilidad que ellos sean emprendedores de sus propias iniciativas. Además, todo esto permite ser consecuentes y coherentes con el Programa de Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet, ser y hacer un Chile más inclusivo, y de este modo, podemos ver a las personas en situación de discapacidad no desde el punto de vista de la caridad, sino desde la perspectiva de personas sujetos a derechos”.

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.