Connect with us

¿Que deseas buscar?

El presupuesto de la Municipalidad de Rancagua se estima en los $29.000 millones

(Destacada 2)

Por David Pérez Arce

 

Una reunión de trabajo técnico, realizaron el pasado jueves, la totalidad del Concejo Municipal de  Rancagua, teniendo como objetivo central el analizar las cifras de la posibilidad de ingresos y el análisis muy detenido, de los egresos considerados para el ejercicio del año 2015.

 

Sobre los $ 29.000 millones son los ingresos considerados para el año siguiente. Cifras en las que se canalizan los recursos a percibir, por el impuesto territorial, que es una parte del Pago de Contribuciones de Bienes Raíces. Sobre el particular hay que señalar que son muchas las propiedades que están exentes de cancelar este impuesto que recoge la Tesorería General de la República.

 

En cuanto a los derechos por concepto de Permisos de Circulación, si bien es cierto que en la comuna de Rancagua el parque automotriz sigue aumentando, un porcentaje importante debe ser entregado al Fondo Común Municipal, entidad que recoge los ingresos por este  concepto de todos los municipios del país, recursos que se encarga de devolver a los municipios, favoreciendo mayormente a las municipalidades de menores ingresos que no alcanzan a financiar el presupuesto del municipio.

 

En cuanto a los egresos, una proporción importante son la extracción de residuos sólidos domiciliarios (basura) y el alumbrado público.

 

Tras esta tarea cumplida, es el Concejo Municipal el que debe aprobar el presupuesto, lo que se realiza en una sesión, tras la información que proporciona la alcaldía, a través de su equipo técnico. El presupuesto municipal debe estar aprobado antes del 15 de diciembre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.