Connect with us

¿Que deseas buscar?

La región ocupa el 2° lugar en inversión presupuestaria, aumenta proyección al 2015

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

En la sesión del Consejo Regional, que se realizó ayer desde las 10 horas en adelante, el tema más importante que fue conocido por el Pleno del Consejo, fue la información que proporciono Luis Fuentes, relacionado con el avance de la ejecución presupuestaria.

 

Los números entregados fueron gratos, dado que de un presupuesto de $ 50.314.337 millones, se han invertido $40.446.451 millones, que corresponden al 80,4% de los recursos que disponía la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

 

Lo interesante, es que la región está ocupando el 2° lugar a nivel de las 15  regiones del país en ejecución, mostrando con ello el eficiente trabajo que se ha realizado en el Gobierno Regional.

 

Para el año venidero, el presupuesto será aumentado en un 5%,de acuerdo a las cifras que ya se dieron a conocer en la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

 

Para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR del año venidero, se estará partiendo con una cartera con $43.517 millones, cifra con la que puede ir diseñando el programa de inversiones de nuevos proyectos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.