Por Carolina Pérez Araya
Cerca de las 10 de la mañana de ayer se comenzaron a reunir en las afueras del Registro Civil de Rancagua los Funcionarios fiscales de distintas organismos gubernamentales, con el objetivo de marchar y dar a conocer a la ciudadanía el descontento y mantener el paro indefinido en este sector.
Cerca de 300 manifestantes participaron de esta primera marcha, en el segundo día de paro indefinido a nivel nacional.
El presidente de la ANEF regional, Jorge Rozas precisó que “este es un paro que estamos condicionando a la respuesta que entregue el Gobierno. Hoy día el Gobierno envió el proyecto al Congreso, la Cámara de Diputados aprobó un 6% que para nosotros no representa un reajuste para los trabajadores del sector público. El Gobierno no está entendiendo el discurso que ellos tienen, porque hablan de equidad, hablan de solidaridad, hablan de crecer en desarrollo, pero cuando se trata de negociar ha sido la tónica en las negociaciones del sector público. Vamos a esperar instrucciones a nivel nacional, hoy solo somos ANEF, la Presidenta se comprometió a tener un cambio con los trabajadores, pero hasta el momento no se ha dado, ha sido solo un discurso.”
Por calles céntricas los manifestantes mostraron su descontento ante la falta de compromiso por parte del Gobierno a sus requerimientos.
Se espera en el día de hoy un acuerdo entre el porcentaje de reajuste exigido por los funcionarios fiscales y el Gobierno.