Connect with us

¿Que deseas buscar?

De la comida al teatro

(coluclo)

 

Hace algunos meses les comenté de La Gárgola, un lugar que rescata el diseño y la buena comida, ubicado en el Barrio Yungay. Pues bien, retorné al  lugar un día de semana, tome una rica cerveza nacional (artesanal de Curacaví) y la acompañe con una  empanada de carne mechada y cebolla caramelizada….buenísima. Infelizmente, aquel día cerraba temprano el local (20:30 horas), me provocó una pequeña incomodidad, pero claro, había una explicación, se montaba una obra de teatro en casa, era la compañía El Rumor….teatro espontáneo optamos por quedarnos y ver de que trataba.

 

Teatro  tal como lo dice la palabra espontáneo y en casa!!. Todo se da al azar, el público es el protagonista y parte principal para que la puesta en escena sea un éxito o fracaso…

 

Debo comentarles que cuando percibí que había que ser parte del montaje no me gustó, pues prefiero estar en la butaca, de lo contrario habría estudiado teatro….las instrucciones que dieron las hice desde el asiento (no todas), finalmente cedí y participé, fue una linda experiencia poder ver como un concepto lo transforman en movimiento, en sonido, en expresión…en palabras,  simples en teatro. Y todo surge en forma espontánea, in situ, es el público que aporta historias, historias   que estos cuatro actores en cosas de minutos logran expresar y llevarlo a escena.

 

Al público le cuesta participar, imagino que por timidez, no encontrar las palabras idóneas o simplemente porque no están acostumbrados a este teatro, lúdico e interactivo. Poco a poco se fue dando y el resultado sin dudad fue positivo, el público se conectó con lo que  este tipo de manifestación artística quiere expresar, por ende el aporte fue optimo y los aplausos finales dan a entender que gustó y que fue más de lo que imaginaban que verían.

 

Resumiendo, les puedo contar que luego de haber compartido esta experiencia, donde nos reímos, aplaudimos y compartimos sensaciones, emociones y nostalgias, nos fuimos muy contentos de haber podido estar allí, sobre todo que se dio en semana, pues porque tener que esperar para vivir, disfrutar y reír el fin de semana, si lo podemos hacer siempre.

 

No dejes pasar los días, disfruta de la vida, pues la vida está  en casa, con los amigos, la familia, no en el trabajo ni mucho menos en la oficina, aprovecha las instancias de arte que esté en tu ciudad, estoy segura de que puedes ir a más de una. Y en una de esas compartes  con la compañía de teatro el rumor!

 

Por razones obvias este escrito  no tiene imágenes, pues respete el trabajo de los artistas y no interrumpí con el flash.

 

Ahora cuéntame ¿qué obra fuiste a ver?

 

 

Clo

Twitter: @clocont

http://viajeraclo.webnode.cl

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.