Connect with us

¿Que deseas buscar?

Exponen reglamentos para prevenir y controlar los malos olores

(destacada 3)

Empresarios, municipios y servicios públicos de O`Higgins participaron de un taller para conocer los lineamientos del anteproyecto del reglamento que permitirá abordar el control de olores en la gestión ambiental del país.

 

Cerca de 80 personas asistieron al Hotel Diego de Almagro en Rancagua para conocer más acerca de la Estrategia para la Gestión de Olores  (2014-2017) y la elaboración del Reglamento para el Control y Prevención de Olores del Ministerio del Medio Ambiente, herramientas que  permitirán abordar integralmente el problema de olores molestos y con ello mejorar la calidad de vida de las personas.

 

La actividad estuvo encabezada por la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía, el Seremi de Salud, Fernando Arenas, la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya y la Directora del SEA Valeria Zúñiga, y estuvo apoyado por el Observatorio para la Sustentabilidad del Agro (OSA) de la Universidad Técnica Federico Santa María.

 

En la oportunidad la Seremi del Medio Ambiente inauguró el taller señalando que “como autoridades, estamos atentos a las necesidades de la comunidad y el tema olores en nuestra región es un problema sensible porque directamente afecta la calidad de vida de muchas familias”.

 

“Por esto -agregó la autoridad- valoramos este estudio pues fortalece el marco regulatorio a través de medidas en el corto, mediano y largo plazo que permitan cuantificar, controlar y prevenir la generación de olores, abordando la gestión del tema con un enfoque integral».

 

En la oportunidad expusieron Daniela Caimanque, profesional de la División de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente, quien expuso el contexto del Estudio “Antecedentes para la Elaboración de una Regulación para el Control y Prevención de Olores en Chile” encargado por el Ministerio de Medio Ambiente a la consultora AQUALOGY.

 

Posteriormente Rubén Cerdá, Jefe de Proyectos Diagnóstico y Control de Olores de AQUALOGY, explicó los antecedentes generales del estudio, mientras que Patricio Ubilla, Product Manager Tratamiento de Gases de la empresa AQUALOGY, abordó los antecedentes a considerar en el Reglamento para Prevención y Control de Olores y recogió las opiniones de los asistentes para mejorar el instrumento.

 

La estrategia para la Gestión de Olores y la elaboración del Reglamento para el Control y Prevención de Olores, permitirá abordar un tema emergente, insertando el control de olores en la gestión ambiental del país.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.