Connect with us

¿Que deseas buscar?

El plan de desarrollo comunal PLADECO fue analizado extensamente por el municipio

(3)

Por David Pérez Arce

 

Una sesión de trabajo realizó el Consejo Comunal  de Rancagua, en la tarde del martes, en dependencias de la CORMUN, Gamero con Almarza y        que se prolongó hasta las 17 horas, aproximadamente.

 

Como en la semana venidera debe quedar aprobado el presupuesto de ingresos del año venidero, 2015, esta vez el Concejo debía aprobar los proyectos que han sido elaborados por los equipos de técnicos y profesionales y que aparecen en el Plan de trabajo a concretar en los próximos años.

 

Las iniciativas son analizadas, mucha de ellas se convierten en proyectos, los que son evaluados por el equipo técnico, pasando a formar parte de  la “cartera de proyectos”.

 

Se va mas allá, pues se analiza, con la propia comunidad, el Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, que recoge las iniciativas de los vecinos que se expresan a través de sus organizaciones comunales y territoriales.

 

En esta ocasión, la evaluación era relacionada con el costo de inversiones que requiere la ejecución y cuál es el sector que será beneficiado.

 

En resumen, lo del martes en la tarde fue una jornada intensa en la que el tema central fue la aprobación de los proyectos que se desean concretar el año venidero.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.