Connect with us

¿Que deseas buscar?

Médicos de O’Higgins celebran su día con homenajes, humor y camaradería

(1 a)

Como ya es tradicional, los médicos de la Región de O’Higgins se reunieron para celebrar su día, oficialmente el 3 de diciembre, fecha indicada por la Confederación Médica Panamericana en honor a Carlos Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla, era ocasionada por un mosquito.

 

En esta oportunidad los galenos se reunieron en el Centro de Eventos “Los tres caminos” hasta donde llegó la Vice Presidenta del Colegio Médico de Chile, Dra. Magali Pacheco, el Presidente del Colegio de Dentistas, Dr. Guillermo Moreno, La directiva del Consejo Regional Rancagua, Dr. Francisco Díaz, Presidente; Dr. Alex Anich, Vicepresidente; Dr. Felipe Espinoza, Tesorero; Dr. Miguel Duarte, Secretario y el Dr. Enrique Escobar, Consejero. También estuvieron presentes el Presidente del Capítulo Médico del Hospital de San Fernando, Dr. Jorge Muñoz y médicos de la Región del Libertador.

 

El Presidente del Colegio Médico de Rancagua, Dr. Francisco Días resalto la importancia de compartir y celebrar en este día.

 

“Esta noche nos hemos reunido para celebrarnos, para compartir con amigos. También para no olvidar que nuestro oficio, nuestra profesión sigue siendo noble y valorada. Además aprovecharemos para celebrar a los colegas que se han destacado y que han cumplido ciclos importantes de su vida profesional.”

 

Este año se homenajeó al Dr. Ítalo Bozzo Barrera, por su brillante y destacada carrera médica, reconocido Cirujano que trabajó por cerca de 45 años en el Hospital Regional Rancagua, cumpliendo 50 años de profesión.

 

En la oportunidad también se distinguió a la Dra. María Rosa Arroyo, Presidenta del Departamento de Acción Social del Colegio Médico de Rancagua, por su destacada labor en estos 12 años presidiendo este departamento.

 

La noche estuvo llena de sorpresas, una de ellas fue la presentación del destacado dúo humorístico “Los Indolatinos” quienes sacaron risas de los asistentes a esta celebración. Además se lució una banda, conformado por médicos, los “Sin Remedio”, quienes sorprendieron a sus colegas por su talento, haciendo cantar a los presentes temas reconocidos a nivel mundial.

 

Para finalizar, el conjunto “Los Inolvidables” fue el encargado de hacer bailar a los asistentes, quienes a través de la música celebraron su día.

 

Pese a la lluvia caída esa noche, no fue excusa para que más de 100 médicos celebrara este importante día y a su vez participaran del los homenajes preparados por la Directiva del Consejo Regional Rancagua.

 

Los asistentes quedaron comprometidos para el próximo año, donde nuevamente se sorprenderá a los asistentes en una noche de festejos y camaradería.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.