Connect with us

¿Que deseas buscar?

Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Rancagua en Teatro Regional Rancagua

(cultura)

Un concierto que servirá para recaudar fondos en pro de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil se desarrollará el domingo 21 de diciembre, oportunidad en que los rancagüinos podrán brindar su apoyo al talento y valor de la juventud de nuestra ciudad. En su último concierto del año presentarán obras de Beethoven, Straviski y Tchaicovski entre otros.

 

Particular mención merece la presentación de una selección de partes de conciertos con solistas, preparados especialmente para esta ocasión. Es así como se podrán oír conciertos para trompeta, violín, viola y trombón.

 

La orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Rancagua que en 2015 cumplirá 20 años de trayectoria ininterrumpida, es una agrupación dependiente del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

 

Formando a una gran cantidad de músicos presenta año a año una temporada de cerca de 12 conciertos y presentaciones, tanto en la ciudad como fuera de ella. Desde el año 2013 es dirigida por el maestro Pablo Carrasco Villablanca.

 

Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua

Dependiente del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, fue fundada en octubre de 1995 y ha formado ya varias generaciones de músicos, constituyéndose como uno de los proyectos culturales más emblemáticos del municipio.

 

El proyecto Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Rancagua incluye un total de 100 jóvenes y niños especializándose en los diferentes instrumentos de una agrupación de este tipo.

 

Casi la totalidad de sus integrantes han sido seleccionados por la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles para su proyecto Orquesta Sinfónica Regional. Así también varios de sus ex integrantes se han incorporado exitosamente al mundo laboral en el campo de la música, mientras otros tantos continúan estudios superiores en universidades y conservatorios.
En su dilatada trayectoria, se ha presentado en diferentes salas de concierto del país entre las que destacan: Teatro Municipal de Santiago, Teatro Regional de Rancagua, Teatro del Lago de Frutillar y Aula Magna de la Universidad Santa María de Valparaíso.

 

En el mes de septiembre de 2012, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua, se presentó por primera vez fuera del país, realizando 2 conciertos en la ciudad de Valencia, España, en donde además sus integrantes tomaron clases de perfeccionamiento con profesores de dicha ciudad.

 

La orquesta Juvenil de Rancagua es dirigida desde el año 2013 por el Maestro Pablo Carrasco Villablanca.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.