Por David Pérez Arce
Son los momentos en que la dirigencia del futbol profesional chileno, tiene como preocupación, el ver su plantilla de jugadores que estarán defendiendo la casaquilla el año venidero.
En el caso de O’Higgins de Rancagua, el Presidente de la Institución, Ricardo Abumohor confirmó que Luis Pedro Figueroa irá a Colo Colo, a petición del propio jugador.
En O’Higgins existe esa libertad, que los jugadores pueden quedarse en la institución y si desea emigrar gozan de absoluta libertad.
El caso de Figueroa, sin lugar a dudas que deja gratos recuerdos vistiendo la polera celeste, por su corrección deportiva y entrega en el campo de juego, que lo hicieron que el público le tributara aplausos cada vez que estuvo en la cancha.
El otro caso, que es más complejo, es el de Enzo Gutiérrez que está en Universidad de Chile, a quien le tratan de buscar club pues está disponible…
En Rancagua, es la hinchada la que no lo acepta como consecuencia de aquel encuentro frente a la U, jugado en Santiago ocasión en la que se hizo sentir que estuvo lejos de ser un profesional que defraudó a quienes llegaron al estadio.
(son cosas del futbol…)