Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tres mujeres destacan entre mejores puntajes PSU en la región

(Destacada 2)

Dos de las jóvenes obtuvieron 834 puntos en la prueba de Lenguaje y Comunicación; mientras que una tercera adolescente obtuvo puntaje máximo en la evaluación de Matemáticas. Una de ellas cursó estudios en un establecimiento municipal de Rancagua.

 

A menos de 24 horas que el Demre liberara información de los puntajes nacionales y mejores puntajes PSU, la seremi de Educación, Alyson Hadad, junto   su equipo comenzaron a tomar contacto con los jóvenes para felicitarlos.

 

«Particularmente me comuniqué con Nicolás Contreras de la provincia de Colchagua (Santa Cruz) quien obtuvo un doble puntaje nacional – Matemáticas y Ciencias – porque era necesario reconocer este inmenso logro académico. Nicolás quiere estudiar Medicina y ya mañana cerca del medio día se reunirá con una asistente social para que lo oriente en este importantísimo proceso. Además, a primera hora de la mañana se reunirá con la Presidenta Bachelet y nosotros a nivel local, estamos preparando un encuentro en conjunto con la Intendenta en horas de la tarde con todos estos chicos», declaró la seremi Alyson Hadad.

 

Entre lo que se destaca de los resultados PSU 2014, es el repunte del género femenino; pues dos jóvenes obtuvieron   Mejores Puntajes PSU – Sofía Soto del Liceo Oscar Castro  y Verónica González del Instituto O´Higgins – ambas con 834 puntos en la prueba de Lenguaje,  a las que se suma el Puntaje Nacional en Matemáticas de Matilde Valencia alumna del Instituto O´Higgins.

 

«Como mujer me llena de orgullo que este año tres chicas hayan alcanzado mejore puntaje y puntaje nacional; más aún si consideramos que una de ellas pertenece a un establecimiento municipal. Tenemos la firme convicción que con este Fortalecimiento de la Educación Pública más jóvenes tendrán la posibilidad de acceder a una educación de calidad que les abra las puertas a la consiguiente educación superior», sostuvo la seremi Hadad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.