Connect with us

¿Que deseas buscar?

Consejo Regional entregó su primera Cuenta Pública

destacada3

Con la asistencia de la Intendenta, parlamentarios, alcaldes y autoridades regionales, el presidente Fernando Verdugo expuso sobre el trabajo del CORE durante este 2014.

 

El Salón Prat de la Intendencia fue el lugar escogido para realizar la primera Cuenta Pública del Consejo Regional (CORE) O’Higgins, la que fue encabezada por su presidente, el consejero Fernando Verdugo.

 

En la actividad estuvo presente la Intendenta, los diputados, la gobernadora de Colchagua, alcaldes, seremis y los quince consejeros regionales que representan a las tres provincias de la región.

 

En su exposición, Verdugo se refirió al trabajo que realiza cada una de las comisiones del CORE, habló sobre los invitados que han tenido en el transcurso del año en sus sesiones y también contextualizó la nueva ley N° 20.757 que los rige, la que además de facultar la elección de un presidente de este cuerpo colegiado, lo mandata a desarrollar una cuenta pública en diciembre.

 

Respecto a los principales recursos aprobados este año por el CORE, el presidente destacó los proyectos del alcantarillado de Coya y Peumo; la restauración de iglesias dañadas por el terremoto en las comunas de Paredones, Pumanque, Chimbarongo y Graneros; los fondos sectoriales del MOP para la ampliación y mejoramiento de diversos sistemas de Agua Potable Rural en la región; y la construcción de casetas sanitarias para Bucalemu.

 

Además, se resaltó la aprobación de 17 proyectos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) y 61 del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Asimismo, Verdugo mencionó la participación en distintas actividades, seminarios y reuniones, incluida la de la Comisión Ejecutiva para la Universidad Regional y las visitas a lugares como Murcia, España (comisión de Turismo) y San Rafael, Argentina (comisión del Corredor Bioceánico Central).

 

El presidente del CORE, Fernando Verdugo, señaló que “espero haber cumplido con las expectativas de hacer una Cuenta Pública ejecutiva, donde los hitos tuvieron que ver con la inversión, dentro de un margen muy estrecho que tuvimos este año, mayormente en infraestructura”.

 

Respecto a la gestión que ha tenido este cuerpo colegiado durante el 2014, Verdugo aseguró que “veo a un CORE cohesionado, trabajador y muy apropiado de su papel y de su responsabilidad con la comunidad regional”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.