Connect with us

¿Que deseas buscar?

FONASA inaugura nuevas sucursales y punto de atención en Región de O’Higgins

2

Quinta de Tilcoco, Pichidegua y Pichilemu contarán desde hoy con nuevas oficinas abiertas a la comunidad y público en general, quienes ahorrarán tiempo y dinero en traslados. Gracias a esta alianza con municipalidades, hospitales y consultorios de atención primaria, se busca extender la red de sucursales a lo largo de todo el país.

 

Región de O’Higgins, lunes 29 de diciembre de 2015.- Hasta la Región de O’Higgins se trasladó la Directora Nacional del Fondo Nacional de Salud, Doctora Jeanette Vega Morales, con el objetivo de inaugurar dos nuevas sucursales y un punto de atención, con el fin de otorgar una mejor y más cercana atención a los miles de usuarios de esta zona del país.

 

El recorrido comenzó en la comuna de Quinta de Tilcoco, donde acompañada por la Intendenta Regional, Morín Contreras Concha, además de autoridades regionales, comunales, parlamentarios y usuarios de FONASA, la Doctora Vega dio el vamos a esta nueva sucursal, que ofrecerá todos los productos a la comunidad: venta de bonos, afiliación, cambio de tramo, incorporación de cargas familiares, desbloqueos, consultas auge, entre otros.

 

A través de una alianza con la Municipalidad de Quinta de Tilcoco, esta nueva sucursal cubrirá las atenciones de comunas como Quinta de TIlcoco, Coínco, Olivar, Doñihue y localidades rurales vecinas (La Viña, Rosario, Guacargüe, Esmeralda, Chillehue, Copequén, entre otras).

 

Para la Directora de FONASA, “la actividad que nos congrega forma parte de la ampliación de sucursales y puntos de atención FONASA, es por ello que durante este 2014 nos hemos propuesto extender nuestra red en colaboración con Municipios, Hospitales y Consultorios de Atención Primaria”, señaló.

 

Prosiguiendo con su visita, las autoridades se trasladaron hasta la comuna de Pichidegua, donde en plena plaza de armas de la ciudad se emplaza la nueva sucursal FONASA, la que ofrecerá todos los productos que el fondo de salud tiene para la comunidad.

 

Gracias a la alianza con su municipio, esta nueva sucursal beneficiará a toda la comunidad, cubriendo territorialmente las comunas de Pichidegua, Las Cabras, Peumo, Marchigüe y todo el sector que rodea al gran Lago Rapel, entre otras localidades rurales vecinas como (Llallauquén, Codao, Pataguas y Santa Inés, entre otras).

 

“Este proceso se está replicando a lo largo del país, porque estamos convencidos que con esta medida atenuaremos los gastos en tiempo y traslados de nuestros beneficiarios, los que además podrán optar a una gama de servicios y prestaciones que mejorarán su calidad de vida”, indicó la Directora de FONASA.

 

Finalizando el recorrido por la sexta región, el Jefe de Gestión Territorial de Fonasa, Héctor Iribarren se trasladó hasta la comuna de Pichilemu, donde en el Hospital de la misma ciudad, inauguró un nuevo Punto de Atención, el que ofrecerá los productos de Afiliación, Acreditación, Orientación y Asesoría (ingreso de cargas familiares, cambio de tramo, desbloqueos de isapre, valorización de programas médicos, entre otros).

 

Este punto complementa la oferta actual de venta de bonos en la comuna, productos que se ofrecen en el punto Chileatiende y en la Municipalidad de Pichilemu.

 

“En resumen, dentro de la comuna de Pichilemu podemos ofrecer desde ahora, todos los productos de FONASA sin que deban trasladarse a Santa Cruz para realizar sus trámites”, puntualizó el Jefe de Gestión Territorial.

 

Territorialmente, este punto cubrirá las comunas de Pichilemu, Paredones, Peralillo, La Estrella, Litueche y todo el secano costero de la región de O’Higgins.

 

Esta nueva oficina se torna emblemática, tomando en cuenta que por primera vez en la historia FONASA se instala con un Punto de Atención en la provincia de Cardenal Caro.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.