Connect with us

¿Que deseas buscar?

Minvu expone ante CChC Rancagua programa extraordinario que impulsa reactivación y genera oferta de 30 mil viviendas a nivel nacional

(3)

Director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, junto a la jefa del Departamento de Atención a Sectores Medios del Minvu, presentaron programa extraordinario que promueve la reactivación económica a través de una convocatoria al sector privado para el desarrollo y ejecución de proyectos habitacionales que permitirán la construcción de 30 mil viviendas nuevas, con buena localización y en conjuntos integrados.

 

Luego de que la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, diera a conocer el Programa Extraordinario de Reactivación que busca impulsar la ejecución de proyectos habitacionales para favorecer a familias de sectores medios y vulnerables, generando 30 mil nuevas viviendas, el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, junto a la jefa del Departamento de Atención a Sectores Medios de la División de Políticas Habitacionales del Minvu, Claudia Castillo, presentaron la iniciativa a la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, encabezada por Gonzalo Díaz, junto a directivos y representantes de inmobiliarias y constructoras.

 

El programa que tiene el propósito de reimpulsar la economía, también pretende ampliar la oferta de viviendas para familias con subsidio habitacional sin materializar – siempre y cuando el apoyo estatal haya sido obtenido antes del 31 de diciembre – mejorar acceso al financiamiento para la vivienda e incentivar proyectos habitacionales que integren grupos familiares diversos.

 

El instrumento tiene carácter de excepcional, es decir no es permanente, está dirigido a proyectos que no se hayan iniciado, por lo que involucra nueva mano de obra y generación de nuevos empleos. Asimismo, requiere que las obras deben estar terminadas no más allá de diciembre 2016.

 

El director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, destaca que “este plan pretende apoyar la reactivación económica del país y además incorpora factores de integración social y atención a familias que al 31 de diciembre de este año cuentan con un subsidio y no se han podido incorporar a algún proyecto habitacional”.

 

Cárdenas agrega que este programa podría beneficiar a los subsidios sin proyecto. “De hecho se incentiva la incorporación de las familias que hoy cuenten con un subsidio otorgado por el ministerio, ya sean para el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda y también para el de subsidios para Grupos Emergentes y Clase Media”, señala.

 

Gonzalo Díaz, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, destacó la importancia de la reunión. “Fue muy positiva la visita de la encargada del nivel central junto al director regional del Serviu para darnos los detalles de este proyecto de reactivación lanzado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Pudimos aclarar varias dudas y los socios van a estar interesados en participar en la invitación que nos ha dado el ministerio”, apuntó.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.