Connect with us

¿Que deseas buscar?

La masiva contratación de asesores que ingresaron al Ministerio de Educación

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Entre los meses de marzo a noviembre del año pasado, el 2014, que impulsa la Reforma Educacional, reforzó el equipo del Ministerio de Educación y para tales efectos, fueron contratados 289 personas, en calidad de asesores, quienes están cumpliendo labores tendientes a “ganarse la opinión pública” con el proyecto de Reforma Educacional.

 

Solamente para la Reforma Educacional, tarea directa en el Ministerio, ingresaron 49 asesores, para asesorar la “Gestión y evaluación interna” son 33 los contratados, en comunicaciones 19 profesionales.

 

Llama la atención que para los temas que debieran estar considerados en el Corazón de la Reforma Educacional, sólo se contrataron 16 docentes, 3 para el tema de desmunicipalización y 3 para ver la regionalización.

 

A todo esto, el tema de la Reforma Educacional sigue siendo un tema pendiente en la discusión del congreso y, al parecer, permanecerá pendiente por varios meses más.

 

 

El tema de las encuestas

 

Cuando salen a la luz pública los resultados de las encuestas de opinión pública, las respuestas suelen ser muy diferentes.

 

Quienes ven los resultados como algo realmente interesante para su sector, la van desmenuzando con mucha tranquilidad, realizando un análisis o interpretación de lo “que dice la opinión pública”.

 

Quienes aparecen desfavorecidos en la encuesta, también tienen su respuesta, siendo la “menos creativa”, la que le restan credibilidad.

 

El Gobierno gasto $ 367 millones, durante el año  2014, en encuestas que se realizaron, citaremos algunas de estas encuestas y en las fechas que se realizaron:

 

Dos de estas encuestas fueron encargadas en abril cuando faltaban cuando faltaban solo algunos días para la discusión de la Reforma Tributaria en la comisión de Hacienda del Senado.

 

Otras de las encuestas se encargaron los días 28 y 29 de mayo, cuando estaba en plena discusión la Reforma Tributaria.

 

El 30 de septiembre, se realizaron dos sondeos, cuando estaba en plena discusión la Reforma Educacional. Al margen de ellos hubo otros sondeos de opinión en el mes de noviembre.

 

Había que buscar información en estas “entrevistas de hombres y mujeres”, de los sectores medios y populares, además de las zonas urbanas y rurales.

 

 

La comisión de descentralización

 

Sacó la voz el Presidente de la Comisión de Descentralización, Esteban Valenzuela, ex alcalde y ex diputado rancagüino, quien planteo una inquietud”, hay personas que buscan retardar el proceso de elección de Intendentes”.

 

El Teo planteó la necesidad de ponerse plazos y urgencias para dar cumplimiento a la voluntad de la  Presidenta de la República.

 

Hay quienes están pensando, en que la elección de Intendente proyectada para el 2017, hay quienes desean postergarla al 2020 o 20121.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.