En una ceremonia presidida por el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Norberto Abarca Urra, el Coronel Diego Olate Pinares, dejó el mando de la Prefectura “Colchagua”, para asumir un nuevo cargo en el Departamento de Drogas OS-7 de Carabineros.
Durante la actividad, realizada en el frontis de la Prefectura, en la comuna de San Fernando, el Coronel Olate agradeció a las personas con las que tuvo la oportunidad de trabajar durante los dos años que estuvo como Prefecto, así como también agradeció a las autoridades provinciales y comunales con las que mantuvo una amena relación y con quienes desarrollaron tareas en conjunto.
El Oficial deja la Prefectura “Colchagua” para asumir como Jefe del Departamento de Drogas OS-7, nueva destinación que ve como un nuevo desafío en sus 29 años de carrera profesional en Carabineros de Chile.
El mando de la repartición lo asumió el actual Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Claudio López Rossel, quien estará a cargo de la Prefectura en calidad de subrogante hasta que asuma el nuevo Prefecto.