Connect with us

¿Que deseas buscar?

Vecinos de Chimbarongo protestaron por ser escuchados junto a Diputada Sepúlveda

2

Por Carolina Pérez Araya

 

Cerca de las 10:30 horas un grupo de 50 personas en compañía de la Diputada Sepúlveda llegaron hasta el Sindicato 7 de Rancagua, con el objetivo de poder hacer entrega de una carta a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, los vecinos de la comuna de Chimbarongo, hace años esperan una respuesta por parte del Ministerio de Bienes Nacionales para que les done los terrenos donde actualmente viven en precarias condiciones.

 

La Ministra no quiso conversar con la Diputada y raudamente entró hasta el sindicato, donde la esperaban más de 200 dirigentes sociales y sindicales para hablar sobre el Proyecto Ley que moderniza el sistema de relaciones laborales.

Molesta ante esta postura, la Diputada mostró su molestia.

 

“los terrenos de Bienes Nacionales, donde están las viviendas,  puedan pasar a nombre de las personas, son personas que viven hace 50, 60 años ahí, las casas son de adobe, las casas están absolutamente rotas, no siquiera pueden postular a un subsidio de vivienda, ni menos a un subsidio de mejoramiento. Fuimos hablar con el Ministro dos veces, a que por favor viniera a terreno, que viniera a ver a la gente. Lo único que queremos con la Ministra del Trabajo es entregarle una carta para la Presidenta de la República, nosotros tenemos estimación por la Ministra, como no, si a ayudado en el tema de las manipuladoras de alimento, si hoy día está liderando una reforma que todos los trabajadores quieren y que vamos a tener que perfeccionar y lo único que queríamos es que ella fuera la voz también en el Gabinete de los problemas que hoy día se tienen con Bienes Nacionales, porque no tenemos un Ministro que sea capaz de escuchar.”

 

Los pobladores junto a la Diputada se les impidieron el ingreso hasta la sala donde estaba la Ministra, causando la molestia de la Diputada Sepúlveda.

 

Al finalizar la reunión con los Dirigentes, la Ministra Blanco se reunió a puertas cerradas con los vecinos de Chimbarongo, donde se mostró muy preocupada por la situación, la Seremi se comprometió a ir a terreno y visitar a los afectados.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.