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“Pinto mi escuela” programa que estará materializándose en la región

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La iniciativa se enmarca en uno de los ejes para el Fortalecimiento de la Educación Pública y que se relaciona con mejorar la infraestructura en escuelas y liceos para ofrecer a sus alumnos estándares de calidad que fomenten su desarrollo integral.

 

Más de 1.664 millones de pesos fueron aprobados por el Ministerio de Educación para ejecutar el Plan “Pinto Mi Escuela”, el cual beneficiará a cerca de 30 mil alumnos matriculados en 67 diferentes escuelas y liceos  de la región.

El reparto de escuelas que serán pintadas antes del inicio del período escolar 2015 se divide en: 8 en Cardenal Caro, 16 en Colchagua y 43 en Cachapoal.

 

Sobre esta iniciativa que comenzó   en diciembre pasado, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Alyson Hadad, indicó que “en un inicio se trabajaría en aquellas escuelas o liceos que contaran con una matrícula de 500 alumnos hacia arriba; sin embargo, al analizar nuestra realidad regional nos dimos cuenta que muchos colegios públicos estaban por debajo de esa cifra y que los alumnos más vulnerables quedarían con sus escuelas sin pintar. De este modo, propusimos a nivel central adecuar los requisitos a nuestra realidad y hoy estamos pintando 67 escuelas en la región de O´Higgins. De esto se trata cuando hablamos de nivelar: entregar las mismas condiciones a todos nuestros estudiantes sin importar la dependencia del establecimiento al cual asisten y para lograrlo, la Reforma Educacional – a través del Fortalecimiento de la Educación Pública – desarrollará planes de acción para ir en ayuda de aquellas escuelas donde más lo necesitan”, puntualizó Hadad.

 

Cabe recalcar  que los recursos son otorgados por el Mineduc bajo el Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública, el cual es un compromiso de la Presidenta Bachelet para mejorar la calidad de todas las escuelas públicas. Dicho Plan contiene 5 ejes centrales, uno de los cuales considera el mejorar la infraestructura en escuelas y liceos para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes.

 

 

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