Connect with us

¿Que deseas buscar?

Público rancagüino vibró con la obra teatral coreana “Killbeth”

destacada2

“Tener espectáculos de esta categoría internacional, que logran concitar la atención, emoción y participación de la comunidad, es realmente justificar lo que se ha hecho como esfuerzo, al querer tener por tercer año consecutivo al Festival de Teatro a Mil en Rancagua”, manifestó el alcalde Eduardo Soto.

 

Que las entradas se agotaran en un tiempo record, hacía presagiar que la presentación de la obra teatral coreana “Killbeth”, segundo espectáculo del Festival Teatro a Mil en Rancagua, sería todo un éxito y lo cierto es que así fue.

 

Fue tanta la expectación, que el público incluso llegó desde muy temprano, debiendo esperar pacientemente hasta que se abrieran las puertas de la sala, lo cual no amagó el deseo de éstos por disfrutar de esta obra, que en diferentes latitudes ha sido catalogada como una de las adaptaciones más fascinantes de “Macbeth” del afamado escritor inglés William Shakespeare.

 

La atractiva propuesta de la compañía Playfactory Mabangzen no defraudo, muy por el contrario, logró cautivar a todos quienes repletaron el Teatro Regional de Rancagua con una trama que se centra en la cultura asiática, con un derroche sin igual de energía, que al mismo tiempo es matizado con la disciplina de las artes marciales, aún cuando éstas no aparezcan en la versión original de esta tragedia.

 

“Tener espectáculos de esta categoría internacional, de culturas tan distintas, pero que logran concitar la atención, emoción y participación de la comunidad, es realmente justificar lo que se ha hecho como esfuerzo, al querer tener por tercer año consecutivo al Festival de Teatro a Mil en Rancagua”, manifestó el alcalde Eduardo Soto.

 

Por su parte, Andrés García, representante de la Fundación Teatro a Mil, no ocultó su satisfacción por la gran respuesta del público. “Estamos muy contentos y tremendamente agradecidos de que la ciudad haya acogido esta invitación que hicimos junto al alcalde Eduardo Soto y el Consejo de la Cultura y las Artes de venir a disfrutar del teatro del mundo en Rancagua”, precisó.

 

“El público estuvo muy atento, fue muy cálido y receptivo y, además, han colmado de aplausos a la compañía, por lo que nos sentimos enormemente felices, porque eso es lo que queríamos”, agregó García.

 

Quienes asistieron a la función pudieron advertir la intención del director Sunwoong Koh y de su elenco por introducir notas de humor, referencias locales, salidas de personaje y expresiones cotidianas que resultaron cómicas para el público, quienes incluso terminaron aplaudiendo de pie el espectáculo.

 

Sumada a la exitosa presentación de la comedia musical «Piya Behrupiyan» de la India, “Killbeth” es la segunda producción internacional que se presenta este verano en la ciudad, esto como parte de esta tercera versión del Festival Teatro a Mil en Rancagua, el cual concluirá este domingo con el esperado pasacalle español «Caballo de Hierro», lo anterior gracias a una invitación del alcalde Eduardo Soto y el municipio rancagüino.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.