Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de cien jóvenes participan en jornada de veraneo y retornan felices a sus hogares

destacada3

Tras una semana de campamento, los 100 participantes de O´Higgins se quedaron con el primer lugar nacional en el concurso de doblaje – lip dub – y obtuvieron además, el premio al mejor sombrero basado en la obra de Andy Warhol.

 

Cinco días de diversas actividades y experiencias culminaron el pasado viernes tras el cierre del Summer Camp 2015 organizado por el Ministerio de Educación.

100 alumnos provenientes de diversas comunas de la región se dieron cita en la escuela Luis Oyarzun de Santa Cruz para compartir junto a sus pares y monitores la experiencia de practicar el idioma inglés.

“Fue una linda experiencia la vivida. El año pasado postulé porque conocía gente que había participado, pero no me fue bien y este año sí logré entrar. Lo mejor de todo es que aprendemos el idioma fuera de la sala de clases y con jóvenes como nosotros, además de los profesores que su lengua nativa es el inglés”, comentó una de sus participantes.

Durante la presente versión, la región de O´Higgins ganó dos competencias: la de doblaje – conocida como “lip dub” con el tema Rude de la banda Magic! – y el mejor sombrero basado en la obra de Andy Warhol.

“La reforma por la cual estamos trabajando como Gobierno apunta a entregar educación de calidad que significa educar de manera integral; es decir, desarrollando a los niños y jóvenes en todos los aspectos: intelectual, físico, artístico, sicológico, social, emocional, etc. y los Sumer Camps son un ejemplo práctico de ello. En un contexto diferente al que se puede dar al interior del aula, los estudiantes aprenden el uso del idioma, pero además se vinculan con otros jóvenes que viven realidades distintas a las suyas, trabajan el ámbito artístico a través de la creatividad y que nuestra región haya ganado dos competencias a nivel nacional, significa que los estudiantes de O´Higgins cuentan con un gran potencial que nosotros valoramos y seguiremos estimulando”, sostuvo la seremi de Educación, Alyson Hadad.

El Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc realizará este 23 y 24 de febrero un encuentro con profesores de esta lengua provenientes de todo el país – “English Summer Town” – en el que 20 docentes de nuestra región realizarán cursos de metodología. Quienes deseen participar tienen plazo hasta hoy para postular en http://ingles.mineduc.cl/index2.php?id_portal=49&id_seccion=3274&id_contenido=30407

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.