Indicó el Presidente de los Asistentes de la Educación de Rancagua, Sergio Peña, al término de un encuentro con la seremi del ramo, Alyson Hadad.
“Queremos trabajar de manera coordinada con la autoridad, y conocer de primera línea las temáticas que nos afectan e interesan cuando se habla de reforma”. Así lo señaló el presidente de los Asistentes de la Educación de Rancagua, Sergio Peña, quien llegó hoy acompañado de su directiva hasta las oficinas de la seremi de Educación de O’Higgins, reuniéndose con la secretaria regional ministerial, Alyson Hadad.
“Ha sido una jornada provechosa, y estamos muy contentos por la acogida de la seremi, quien nos aclaró varias dudas y nos dio la tranquilidad de que todo lo que vaya llegando en materia de reforma educacional nos lo irá dando a conocer para que nosotros lo llevemos a nuestras bases y así estemos todos informados”, indicó el dirigente.
Añadió Sergio Peña que “esta información es necesaria para nuestros asociados, y para la tranquilidad de todos, y agradecemos que hoy se nos tome en cuenta pues siempre se nos trató como los parientes pobres de la educación chilena”.
Por su parte, Alyson Hadad valoró el encuentro, señalando que “ellos son parte fundamental en la educación, pues no sólo se trata de profesores y de alumnos, sino de toda la comunidad educativa, donde ellos aportan con un rol esencial, y por ende, si hablamos sobre la reforma, su opinión cuenta mucho”.
Agregó la seremi que “hoy hemos conocido las inquietudes de este gremio en un provechoso encuentro con sus dirigentes con quienes abordamos las interrogantes que tenían entorno a los cambios que este gobierno quiere hacerle a la educación chilena”.
Al término de la reunión, donde asistieron los dirigentes Patricia Venegas (tesorera), Verónica Galaz (secretaria), Luis Donoso (primer director) y Juan Galaz (segundo director), el presidente del gremio señaló su satisfacción “porque vemos la intención concreta de la seremi de seguir dialogando y dándonos el rol que merecemos porque nuestro trabajo es un aporte a la educación de Chile”.