Connect with us

¿Que deseas buscar?

Presidentes de partidos políticos se reúnen para analizar financiamiento

(politica)

 

Por Carolina Pérez Araya

 

Ayer debía haberse concretado una interesante encuentro de los presidentes de los partidos: DC, PS, PPD, UDI y RN que tenía como único tema para conversar, el financiamiento de la política.

 

La citada fue concertada por el timonel de la UDI, Ernesto Silva  y habían confirmado su participación: Cristian Monckeberg  RN; Osvaldo Andrade PS; Ignacio Walker DC; y Jaime Quintana del PPD.

 

El análisis era relacionado con las diferentes posturas en materia de legislación sobre el financiamiento que se busca para la política.

 

El gobierno ya envió un proyecto de Ley sobre la materia, fue a mediados de Diciembre, proyecto que se encuentra en la comisión de Constitución de la Cámara, en esta instancia son miembros de esta comisión los Diputados  Andrade y Monckeberg.

 

Hay otro antecedente, hace dos semanas se sostuvieron conversaciones en el Congreso los presidentes del PS y RN con el senador Walker, con el deseo e interés de entablar un trabajo en conjunto para llegar a un acuerdo que facilite la tramitación de esta iniciativa.

 

 

Sobre el aborto

 

Alzó su voz el Diputado Juan Luis Castro pidiendo explicaciones al Ministro (s) de Salud Burrows, señalando al respecto:

“No puedo dejar de preguntar por un hecho que me ha  causado inquietud, molestia incluso y que tiene que  ver con la ausencia de las máximas autoridades, Ministros que fueron invitados al seminario sobre el aborto”.

 

El diputado Castro formuló esta interrogante al comienzo de la reunión de la Comisión de Salud, que esta vez contó con la asistencia del Ministro (s) de esa cartera, Jaime Burrows.

 

El parlamentario agregó sobre el tema: “Entendemos que el proyecto de ley está próximo a ingresar y quisiera saber cuál es la posición y la voluntad del Ejecutivo sobre esta materia”.

 

 

Los abogados de Crademíl

 

Los abogados de Rancagua, Luis León y Saúl Quiroz declararon ante la Fiscalía de alta complejidad Oriente, por la emisión de boletas a empresas del grupo Penta por trabajos no realizados por un monto de $10 millones, cuyo destino era la campaña senatorial de Alberto Cardemíl, RN.

 

“No han cometido ningún ilícito. Ellos emitieron la boleta, pagaron sus impuesto. La utilización que se haya hecho de estas boletas no es responsabilidad de ellos” dijo el abogado, Georgy Schubert.

 

Además declaró el funcionario del SII, Juan Martínez, cuyo nombre surgió en la declaración del fallecido martillero Jorge Valdivia y es indagado para determinar si realizó alguna intervención a favor del holding.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.