Connect with us

¿Que deseas buscar?

La tarea de la Centro Derecha para crear una federación de partidos

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El documento elaborado por los presidente de los partidos: UDI, RN, Evopoli y PRI es lo suficientemente breve, refleja el sentir de cada uno de los dirigentes de estas colectividades, quienes están empeñados en sacar adelante, un nuevo referente político, para dar vida a una coalición que la sueñan con muchas energías y con el deseo  de provocar un cambio significativo en el acontecer político de nuestro país.

 

Las definiciones que contempla este documento son:

“La defensa de la familia  como núcleo de la sociedad, el rol subsidiario del Estado; la libertad  como base de una sociedad justa y de oportunidades, que debe ser promovida  y garantizada por el Estado; la opción preferente para los sectores medios, la defensa de una economía social de mercado, la creación  de más y mejores trabajos  y la democracia representativa como sistema político.

 

En materia educacional  defienden la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a elegir y a contribuir a la educación de sus hijos”.

Este documento, que son solo tres carillas, fue el trabajo de: Javier Macaya, UDI; Mario Desborde RN; Jorge Saint –Jean de Evopoli y Eduardo Salas del PRI.

 

La tarea es organizarse no solo en Santiago, llegar rápidamente a todas las regiones y extender esta tarea en las comunas, pues consideran que su próximo desafío será la elección Municipal.

 

 

Otra carta al Director

 

No necesita mayor presentación, cuando se habla de Sergio Rallón, que es un avasado en temas político. Dirigió una carta al director, que fue publicada en El Mercurio y que es del siguiente tenor:

 

“Señor Director: Por circunstancias especiales no he podido seguir el debate de la Reforma Electoral recientemente aprobada por el Senado. Salvo que esta ausencia me haga cometer un error, no me parece que se haya recordado la situación que el país vivía, especialmente en la segunda mitad del siglo pasado, que hizo indispensable para muchos objetivos introducir  modificaciones importantes  en el esquema  de las comisiones populares. Solo destaco un hecho que en esa época se vivió: la increíble situación de existir cerca de 60 partidos políticos que daban lugar a las más increíbles combinaciones. Para suplir mi insuficiencia informativa, sugiero acudir al estudio de don Ricardo Cruz Coke sobre “Historia electoral de Chile”, 1984, Editorial Jurídica, especialmente en sus páginas 49 y 50. Se apreciará allí los efectos del Régimen libre de proporcionalidad del voto. ¿Será este el efecto  retro del afán reformador  de la Nueva Mayoría, que a lo mejor  añora repetir el avasallador triunfo del General Ibáñez en 1952?  Sergio Rillon.

 

 

Bachelet viajará a la Araucanía

 

Diputados de RN dejaron en la moneda un “pasaje a Temuco” a la Presidenta de la Republica, en abierta alusión que hace 10 meses que la están esperando en esos lares.

 

La última visita a la Araucanía de  Michelle Bachelet fue durante la campaña presidencial en el mes de Octubre de 2013, una  fecha imborrable, fue el horrible crimen del  matrimonio Luchsinger. Se  ha descartado aplicar la Ley Antiterrorista (¿…?)

 

La Mandataria viajará hoy a Costa Rica y el jueves a Guatemala su regreso será el sábado.

 

Obviamente que el viaje a la Araucanía se mantiene en reserva  por razones de seguridad, pero….será en los próximos días, pues tiene considerado tomar sus vacaciones en Febrero.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.