Connect with us

¿Que deseas buscar?

Menor de un año de edad muere al caer en canal de regadío

(policial)

Por Carolina Pérez Araya

 

En la comuna de Rengo, un menor de un año y cuatro meses cayó a las aguas de un canal de regadío cerca de las 13:30 horas de esta tarde, en la población 4 de septiembre de esa comuna. El Fiscal de Rengo Carlos López ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI para que adoptaran los procedimientos correspondientes.

 

El Subcomisario  de la PDI, Juan Reyes comentó los detalles de este lamentable hecho.

 

Cuña: “Pudimos establecer que en el lugar, donde ya estaba constituido carabineros, en la acequia de regadío, a un costado, estaba el cadáver de este infante de un año cuatro meses. En el lugar logramos realizar el trabajo del sitio del suceso, estableciendo que tenía toda la sintomatología asfícticas (asfixia), por ende establecimos que la causa posible de la muerte podría corresponder a una asfixia por sumersión, descartando de pleno acción de terceras personas, puesto que no habían lesiones que lo atribuyeran ni indicios al respecto.”

 

El menor identificado como Simón Isaías Avendaño Sandoval, jugaba al interior de su hogar, cuando repentinamente cayó al canal. El cadáver del menor fue encontrado 3 kilómetros distantes de su hogar, en un domicilio particular ubicado en la Avenida San Martín de Rengo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.