Por Carolina Pérez Araya
En la comuna de Rengo, un menor de un año y cuatro meses cayó a las aguas de un canal de regadío cerca de las 13:30 horas de esta tarde, en la población 4 de septiembre de esa comuna. El Fiscal de Rengo Carlos López ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI para que adoptaran los procedimientos correspondientes.
El Subcomisario de la PDI, Juan Reyes comentó los detalles de este lamentable hecho.
Cuña: “Pudimos establecer que en el lugar, donde ya estaba constituido carabineros, en la acequia de regadío, a un costado, estaba el cadáver de este infante de un año cuatro meses. En el lugar logramos realizar el trabajo del sitio del suceso, estableciendo que tenía toda la sintomatología asfícticas (asfixia), por ende establecimos que la causa posible de la muerte podría corresponder a una asfixia por sumersión, descartando de pleno acción de terceras personas, puesto que no habían lesiones que lo atribuyeran ni indicios al respecto.”
El menor identificado como Simón Isaías Avendaño Sandoval, jugaba al interior de su hogar, cuando repentinamente cayó al canal. El cadáver del menor fue encontrado 3 kilómetros distantes de su hogar, en un domicilio particular ubicado en la Avenida San Martín de Rengo.