Connect with us

¿Que deseas buscar?

Dos sesiones plenarias programó el Consejo Regional para esta semana

(destacada 1)

Por David Pérez Arce

 

El domingo se inició el mes de febrero, que es el preferido para hacer uso de descanso, o vacaciones en los casos que corresponda.

 

Sucede, que tanto los CORE, Consejeros Regionales, como los Concejales, estos últimos cumplen su labor en los Municipios, no tienen derecho a vacaciones. Un vacío legal?. Es posible, pero a través de los años esta situación no ha sido corregida. Esto lleva a que se adopten algunas medidas para permitir el descanso de algunos días.

 

En el Consejo Regional han  programado dos plenarios, los que estarán realizando los días Lunes 2 y Martes 3 de Febrero, en el horario habitual de las 15.30 horas.

 

Tras estas dos sesiones plenarias, el Consejo Regional inicia un receso, el que el personal administrativo aprovecha de hacer uso de sus vacaciones, retornando todos a sus labores en el mes de Marzo.

 

En la Municipalidad de Rancagua, el Lunes 2 estará efectuando la primera sesión ordinaria del mes de Febrero y las dos restantes las estarán realizando los días 26 y 27. En otras palabras, a contar del martes los Concejales estarán ausentes de sus labores legislativas para tener algunos días de solaz y recreación junto a sus familias.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.