Connect with us

¿Que deseas buscar?

La dura respuesta de parlamentarios DC a los dichos del Diputado Andrade del PS

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El proyecto del aborto que presentó el Gobierno para su discusión en el Congreso, al parecer, y todo lo indica que será una discusión dura, en la que enfrentan posiciones, los que están “por la vida” y los que  consideran que se debe legislar sobre el aborto.

 

Apenas han transcurrido algunas horas, desde que se dio a conocer esta iniciativa, saliendo de inmediato a la luz pública, las posiciones que son bien cerradas.

 

Los dichos de Andrade, presidente del PS fueron los que encendieron la mecha cuando expreso;

“Celebro la aspiración que hace la DC de votar a conciencia. Lo que pasa es que cumplir los compromisos es parte de la conciencia”.

 

El mensaje del diputado fue criticado por la  colectividad. El vicepresidente del partido, Fuad Chahin dijo: “da cuenta de una visión autoritaria de Andrade. Sus dichos sin inconducentes, porque la DC no  a dejar presionar ni amedrentar por sus palabras”.

 

Por su parte Jorge Sabag señaló: “No podemos caer, en la Nueva Mayoría, en los totalitarismo de “corts estanlista”, Andrade no entiende que en la Nueva Mayoría hay una amplia diversidad. No se puede pasar la retroexcavadora por la conciencia de las personas”.

 

Por su parte el Senador Manuel Antonio Matta planteó: “No nos pueden poner un bozal para los efectos de decir lo que pensamos”.

 

 

La voz de Felipe Harboe Senador del PPD

 

Una vez que finalizó el periodo legislativo el senador del  PPD analiza la agenda política y los tiempos de la carrera  presidencial. Se trata de un debate instalado al interior de la Nueva Mayoría.

 

En la DC, según Harboe, se ha evaluado apurar la definición de un candidato propio, mientras Marco Enríquez–Ominami  despliega una serie de contactos con parlamentarios de la Nueva Mayoría. ¿Pero cuál es la posición del senador PPD?

 

“Mi percepción es que la discusión presidencial debiera iniciarse a fines del 2015. No se puede llegar a una primaria presidencial en 2017 sin que los candidatos en 2017 sin que los candidatos o candidatas se hayan posicionado en las elecciones municipales. Por eso el 2016 va a ser un año determinante. Ahora, creo que es injusto que los precandidatos de la Nueva Mayoría estén con camisa de fuerza, que no puedan desplegarse, y tengamos a uno que por fuera está caminando sin ninguna cortapisa”.

 

 

Piñera entrega su opinión

 

El ex mandatario sorprendió a los principales dirigentes de la oposición, el pasado fin de semana, a través de su cuenta de Twitter, en el que escribió.

 

“No hay caminos a la unidad, la unidad es el camino. Felicito a RN, UDI, Evopoli, y PRI por el acuerdo grande y fecundo en pos de la Unidad”.

 

Y en otra aparición en su cuenta Twitter, esta vez en la tarde, volvió a señalar: “Unidad nos permitirá a ser mejor oposición y prepararnos para ser gobierno y recuperar un Chile con más libertad, justicia y prosperidad para todos”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.