Por David Pérez Arce
La Iglesia Nuestra Señora de las Nieves, de la comuna de Paredones resultó seriamente dañada con el terremoto del 27 de Febrero del 2010. Construida en adobe, el templo era parte de la historia de la comuna, el centro donde la comunidad llegaba al casamiento de los jóvenes, participando en el bautizo de sus hijos y es el templo donde se despide a quienes van hacia el descanso eterno.
Su reconstrucción era una fuerte inversión, recursos que la comunidad no disponía, ante lo cual su párroco, junto al alcalde Sammy Ormazábal se dieron a la tarea de golpear puertas para conseguir los recursos para poder levantar el templo.
A través de la Intendencia Regional se ingresó un proyecto al Consejo Regional, donde fue aprobada la confección del proyecto arquitectónico y financiamiento total de la obra.
Fueron $ 720 millones el costo de la obra, que ya concluyó y fue entregada a la comunidad hace algunos días en una ceremonia que contó con la presencia del obispo Alejandro Goic, la Intendente Regional, el alcalde de la comuna y los felices vecinos que se dieron cita a tan emotivo acontecimiento.
