Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Diputado Schilling PS “Si hay que expropiar a la UC por interés superior, habrá que hacerlo”

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Las declaraciones del Diputado Socialista, Marcelo Schilling, lejos de poner paños fríos frente a una situación delicada y en la que participa un elevado número de personas, se recibió como un balde de bencina que encendió aún más la discusión por el tema del aborto.

 

Aludiendo directamente al rector de la U.C. quien señaló que la red de salud ligada a esta casa de estudio no realizará abortos, el Diputado Schilling expresó:

 

“Quiero decirle al rector de la Católica, a directores de clínicas y al obispo  de San Bernardo que también administra un hospital, que así como los parlamentarios no están sobre la ley, los curitas y las universidades tampoco”.

 

Declaraciones que formulo a una emisora de Valparaíso.

 

“Las leyes aquí son de validez general y si hay que expropiar la Universidad Católica por razones de interés superior, habrá que hacerlo. Entonces es mejor que no pongan las cosas en esos términos”.

 

 

 

Ex Ministro de Salud entrega su opinión

 

Se trata de Álvaro Erazo quien fuera ministro de salud en la anterior administración de Bachelet y quien se desempeña en la actualidad como docente en pediatría en la Universidad Católica, tiene claridad sobre el tema y expresa sus puntos de vista sin ambigüedades, afirma que en base a sus principios y a su capacidades técnicas, el hospital clínico tiene facultades y atribuciones para definir que procedimientos realizar. Por ejemplo, no  hace fertilizaciones asistidas. Agrega más adelante en una entrevista publicada en El Mercurio:

 

“No tiene ningún sentido los comentarios que ha dado  que la Católica no iba a hacer interrupciones del embarazo bajo esta normativa, habría que quitarle la subvención estatal”.

 

“No podemos legislar pensando que este va a ser un trámite legislativo o colocando una “obligación programática” para que todos estén alineados como en el regimiento. Acá también hay objeciones desde el punto de vista de la conciencia”.

 

No es todo, el ex ministro de Salud Álvaro Erazo también envía un recado y señala:

“A los parlamentarios DC no les he visto, en ningún caso obstaculizar iniciativas legales. Lo que han estado haciendo es solo hacer ver su punto de vista ,y en eso bienvenidos sean”.

 

 

 

En la DC no logran acuerdo

 

El Senador Jorge Pizarro y el Diputado Fuad Chahin, aspirantes a presidir la DC, se reunieron por cuarta vez durante la semana, pero no lograron un acuerdo para conformar una lista de unidad.

 

En el entorno de la candidatura  de Pizarro precisan que se habría avanzado en integrar a la comisión a adherentes de Chahin y dan los casos del Diputado Sergio Espejo y al Intendente Claudio Orrego.

 

Las conversaciones quedan congeladas, dado que el senador Pizarro desde ayer hace uso de sus vacaciones dejando de lado su campaña interna para llegar a la presidencia de la DC.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.