Connect with us

¿Que deseas buscar?

El tema Dávalos no es grato para el gobierno se convirtió en pesado lastre

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Desde hace varios días las autoridades de Gobierno han tomado distancia de la situación personal que vive Sebastián Dávalos hijo de la Presidenta Bachelet

El Ministro de Interior y Vicepresidente en estos instantes, fue enfático al señalar a los medios de comunicación, en su visita a la Región de O’Higgins, que el tema Dávalos no es grato y que están esperando que sea Dávalos quien ofrezca las explicaciones del caso, para referirse a una situación que le ha causado un mal momento a la Mandataria, quién se encuentra haciendo uso de un descanso en la zona sur del país.

 

El Ministro Peñailillo refiriéndose al hijo de la Mandataria señaló en su visita a la Región: “El (Dávalos), con su equipo vera en qué momento conversa con los medios de comunicación. Todo esto es materia que tiene que responder él en detalles”.

 

Quien actúa como vocero de Gobierno en estos instantes, el Ministro José Antonio Gómez consultado sobre el particular expreso: “Así como (Dávalos) tomó la decisión voluntaria de entregar declaraciones, esperemos que exista voluntad de ofrecer explicaciones”.

 

 

 

Es sólo una primera etapa

 

El jefe de la bancada DC, Matías Walker, dice que el director Sociocultural de la Presidencia debe hacer una aclaración. ”El paso que sigue es que el  mismo de su versión de los hechos. Al ser un tema personal de él y no ser un problema de gobierno, es muy importante que sea él quien de las explicaciones del caso a los medios y al país”.

 

Para el  senador DC, Manuel Antonio Matta  (es yerno del ex Presidente Patricio Aylwin) dijo que respecto a la participación de Dávalos en la gestión del crédito, que  “hubiese sido preferible no hacerlo, por las implicaciones que entran a colgarse en este tipo de relaciones económica. Siempre está la figura de Sebastián en relación a la Presidenta”.

 

En la declaración de Dávalos se apunta en sus pasivos un crédito hipotecario con el Banco de Chile por 4.500 UF. En el documento no se consignan cuentas corrientes.

 

“No te lo exigen, pero es deseable para el banco, que uno tenga una rotación de cuenta corriente con el banco en el que está obteniendo el crédito”.

 

“Puede estar subsumida en una cuenta de las sociedades, pero si el crédito es personal, generalmente piden una cuenta personal”.

 

 

 

La  delegación chilena en Bolivia

 

El Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, quien representó a Chile en el acto de toma de posesión del tercer mandato de Evo Morales, señaló a su retorno haberse sentido agredido al escuchar el Himno del Mar en la ceremonia de posesión del mandato de Evo Morales.

 

El presidente de la comisión de RR.EE. de la Cámara, Jorge Tarud señaló que: “en estos actos oficiales de asunción de mando, en todos los  países del mundo, lo que se entona es el himno nacional, pero aquí lo que se entona  es el himno de la Marina que es claramente agresivo a Chile”.

 

Mientras que el Senador Alejandro García Huidobro  coincidió en que esto demuestra “la agresividad permanente que Bolivia ha tenido con las distintas autoridades chilenas en todos los gobiernos. En eso, valoramos que no haya viajado ninguna autoridad política a la continuidad de Evo Morales”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.