Connect with us

¿Que deseas buscar?

“Yo Pinto mi Escuela” llegó a Quinta de Tilcoco

(3)

Autoridades del Mineduc inspeccionaron hoy el avance de las obras en tres establecimientos educacionales que forman parte de los 67 beneficiados a nivel regional.

 

Hasta las dependencias del Liceo y Escuela República de Italia, además del Colegio Amparo Rayo Horta, en la comuna de Quinta de Tilcoco, llegaron la directora provincial de Educación de Cachapoal, Marcela Droguett, y la jefa de gabinete de la seremi, María Elena Ramírez, para supervisar el avance en los trabajos de pintura de dichos establecimientos educacionales.

 

Entre ambas obras existe una inversión superior a los 28 millones de pesos, que son financiados a través del Plan “Yo Pinto Mi Escuela”, el que forma parte de la iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Educación, respecto al Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP).

 

“Hemos ido comuna a comuna revisando los trabajos de mejoramiento de revestimientos y pinturas de fachadas en los 67 establecimientos educacionales que son beneficiados con este Plan, los que a nivel regional están recibiendo una inversión que supera los 1.664 millones de pesos. Como son tantos los colegios y liceos que visitar, nos hemos desplegado los directores provinciales por todas las comunas,  para que todo esté listo y dispuesto para el primer día de clases”, indicó Marcela Droguett.

 

Agregó que “son justamente los niños y niñas los que se verán beneficiados con una escuela más acorde a sus necesidades, con un nuevo rostro que los recibirá y que contribuirá a una mejor calidad en la educación, pues no sólo trabajamos en mejorar las aulas, sino también el entorno”.

 

Durante esta semana, la Directora Provincial visitó establecimientos educacionales en Doñihue, San Vicente, Rancagua, Coltauco y Quinta, entre otras comunas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.