Por David Pérez Arce
En el suplemento Deportes de El Mercurio de ayer, se dan a conocer las cifras económicas que reciben los DT de Universidad de Chile y Unión La Calera, agregándose las diferencias económicas, que son millonarias, entre ambos equipos.
La U de Chile ha marcado 12 goles a su favor y su pórtico ha recibido 14 goles. Ha ganado un solo encuentro ha perdido 4 y en 2 ha logrado un empate. Una campaña increíble que no dice relación con el costo de su DT que percibe $ 17,5 millones, y marchan en el último lugar en la tabla de posiciones.
El puntero de la competencia U. La Calera, el costo de su plantel es de $ 60 millones mensuales. Su DT percibe una remuneración de $ 4,5 millones.
Otra diferencia, lo que perciben sus jugadores. Mientras Gustavo Canales percibe $ 33 millones mensuales, la remuneración más elevada en el equipo de La Calera lo percibe su portero Lucas Giovini y es de $ 4 millones.
Como curiosidad, la Calera necesitó de 44 años para llegar a ocupar el lugar de privilegio en la tabla de posiciones mientras que la U de Chile sigue saboreando el título de campeón conquistado en el certamen del año pasado.
