Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los casos más económicos que políticos que inquieta a los partidos transversalmente

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El caso de SQM es otro punto que aparece en el escenario político que es tema de análisis, discusión, aclaración y desmentidos, según sea el caso que salen desde algunos partidos políticos.

 

En la Alianza, el jefe de Bancada de RN, Nicolás Monckeberg llamó a que las diligencias, por parte de los inspectores del SII “se realicen de forma completa y sin distinciones arbitrarias de ninguna naturaleza, ni personales, ni políticas, ni de plazos en particular”.

 

Todo parte, porque se está solicitando que la investigación de la Fiscalía Oriente a SQM se amplié al periodo entre el 2009 y el 2014.

 

El 15 de Enero el SII hizo una aclaración a la Fiscalía Oriente para reducir el periodo de la investigación a SQM de cinco años comerciales, entre el 2009 a 2014- a un mes, correspondiente a Julio del 2009.

En el marco de la investigación de la Fiscalía Oriente de Alta Complejidad por el caso Penta, se dieron a conocer nuevos antecedentes que vincularían a SQM con dirigentes de la Nueva Mayoría.

 

 

Se logra construir la unidad en la DC

 

Todo quedo superado y esto quiere decir que el 29 de Marzo, el senador Jorge Pizarro debería convertirse en el nuevo presidente de la DC tras haberse logrado un acuerdo.

 

La DC logra construir una lista unitaria en torno a Pizarro para la nueva directiva, que tendrá como Primer Vicepresidente a  Fuad Chahin.

 

En la nueva mesa quedarían ocupado cargos, la senadora Carolina Goic, el diputado Matías Walker, la diputada Yasna Provoste, el diputado Sergio Espejo, el abogado Gustavo Paulsen, la abogada María Soledad Lucero y el ex alcalde del  La Florida Gonzalo Duarte.

 

 

 

El SEREMI de la Vivienda

 

El arquitecto Wilfredo Valdés, actual Seremi de la Vivienda de O’Higgins, quien también se desempeñó anteriormente en la Municipalidad de Rancagua, aparece una vez más en la noticia.

 

Esta vez, en el caso de los terrenos de Machalí, adquirido por la nuera de la Presidenta Bachelet, según señala El Mercurio, Wilfredo Valdés realizó la tasación de los terrenos el 2013 y que son los adquiridos por Caval.

 

La tasación la realizó para la empresa Madrid Peña y Cia. Antecedente que fue entregado al banco Santander en Diciembre del  2013.

 

En su informe de tasación el arquitecto Valdés, las 44,3 hectáreas le asigna un valor de 67.807 UF.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.